Status

Carito Lourenço y Germán Carrizo: "Estamos muy enfocados en poder transmitir nuestra pasión a las nuevas generaciones"

  • "Nuestra cocina está basada en el producto y una visión creativa que une el mediterráneo, las técnicas, la alta cocina y nuestro origen"
Carito Lourenço y Germán Carrizo, chefs de Fierro
Madrid

Carito Lourenço y Germán Carrizo son el alma del restaurante Fierro, situado en Valencia y dotado con una estrella Michelin. Estos chefs participarán en los "gASTROnomic Journeys" de The Beach en Sotogrande, durante las noches del 26 y 27 de agosto, con una propuesta culinaria que, como ellos mismos afirman, "muestran la filosofía de nuestra cocina, mediterránea con origen argentino y siempre basada en el producto" pero siempre "con el estilo de Fierro". Las reservas aún están disponibles tanto para las cenas como para adquirir el paquete que ha lanzado La Reserva con el hotel SO/ Sotogrande, que incluye la cena y una noche de hotel.

¿Unos chefs como vosotros tienen tiempo? o ¿estáis dedicados solo a vuestro proyecto? 

La cocina es nuestra forma de vida, los restaurantes requieren mucho tiempo y dedicación, afortunadamente contamos con un gran equipo de trabajo que nos permite poder abarcar varias áreas a la vez.

¿Qué os parece la iniciativa de "gASTROnomic Journeys"? 

El hecho de poder llevar una parte de Fierro a Sotogrande es muy interesante, es un desafío y un reto muy lindo trasladar nuestro particular restaurante hasta allí, el equipo está muy emocionado y feliz de realizar este evento.

¿Qué tipo de platos proponéis para probar durante las cenas en Sotogrande?

Los platos que hemos seleccionado para las cenas en Sotogrande, muestran la filosofía de nuestra cocina, mediterránea con origen argentino y siempre basada en el producto y el respeto al mismo, quienes nos visiten en Sotogrande podrán disfrutar de platos de la temporada de verano que conforman un menú creado para la ocasión, siempre con el estilo de FIERRO.

Parte de la propuesta de Germán Carrizo y Carito Lourenço

¿Podemos ver lo mismo en vuestro restaurante? 

Sí, llevamos platos que actualmente están en el menú.

¿Qué os parece la oferta gastronómica de la zona?

El sur siempre nos atrae por sus sabores, productos y su gente. Vemos cómo el cariño se transmite en cada elaboración.  

¿Cómo definiríais vuestra cocina? 

Nuestra cocina está basada en el producto y una visión creativa que une el mediterráneo, las técnicas, la alta cocina y nuestro origen.

¿Seríais capaz de definir con un sabor vuestra cocina? 

Más que definir nuestra cocina con un sabor, diría que la cocina de Fierro ES sabor.

¿Sois vosotros, los grandes chefs, las nuevas 'estrellas del rock'? 

Creemos que, como todas las disciplinas o trabajos, hay referentes con los que la gente se identifica y desde el último tiempo, la figura de los cocineros ha cobrado protagonismo entre la sociedad.

¿Cuándo supisteis que queríais dedicaros a la cocina? 

Siempre nos ha gustado comer, creo que la cocina es nuestro hábitat, desde chicos estábamos en la cocina, aunque la decisión de dedicarnos profesionalmente, en el caso de Carito, fue al terminar la secundaria. En el caso de German fue después de 3 años de estudiar derecho, al darse cuenta de que le gustaba más la cocina para vivir de ello.

¿Quiénes fueron vuestros maestros? 

Hemos trabajado junto a grandes cocineros, que nos inspiran, aunque siempre hay alguien que te marca a fuego para el futuro. German destaca a Juanfra valiente y Carito a Andoni Luis Aduriz.

Uno de los platos de Fierro

¿Hacia dónde creéis que se dirige la gastronomía? 

La gastronomía vive un momento muy importante, España es el centro de atención y creemos que en este momento se come excelentemente bien en muchos sitios y el nivel cada día se supera, no obstante, nos preocupa el relevo generacional, por ello estamos muy enfocados en poder transmitir nuestra pasión por esta profesión a las nuevas generaciones, que llegan a nuestros equipos.

¿Algo que nunca puede faltar en vuestra cocina? 

En nuestra cocina no puede faltar, implicación, creatividad y una sonrisa.

¿Cómo es el cliente que llega a vuestro restaurante? 

Los clientes que vienen a nuestro restaurante son muy fieles y creen en la calidad y el compromiso hacia nuestro trabajo, con la situación actual al igual que nos demostraron en época de pandemia, entienden que será transitorio y siguen visitando nuestros restaurantes y apuestan por mantener sus hábitos alimenticios.

¿Un lugar ideal para veranear? 

La costa Blanca

¿Qué marcas para vestir en verano soléis usar? 

Rip Curl, Uniqlo, Adidas, Lacoste...

¿Un perfume? 

Loewe~solo~

Chanel~chance~

¿Relojes? 

El Iwacht (Carito).

¿Vacaciones familiares o con amigos?  

Vacaciones familiares.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments