Status

Restaurante Casa de Fieras: El mejor tartar de atún en el corazón de Retiro

Madrid

En un sinfín de propuestas gastronómicas en el epicentro de la gran Madrid, el restaurante Casa de Fieras surge como un destino casi obligatorio para los comensales que buscan saborear un buen tartar de atún rojo en un ambiente que se siente como en casa. El dato: El restaurante se encuentra estratégicamente ubicado en la zona de Retiro, uno de los ejes culinarios más concurridos de la capital española.

Casa de Fieras abrió sus puertas en el verano de 2017- concretamente en el mes de junio- cuando a Rafael López del Hierro se le ocurrió transformar un viejo taller de curtidos de pieles en un restaurante acogedor, que invite al sosiego en uno de los momentos más placenteros de la vida: el buen comer.

"El local era un antiguo taller de pieles y cueros de principios del siglo XX, quisimos respetar al máximo el interior original, creando un ambiente que invite a la serenidad sin imponer nada que el propio local no quisiera decir. Hicimos todas las infraestructuras e instalaciones necesarias para poder brindar un servicio de restaurante", afirma el propietario.

"Creamos un local que destila autenticidad y que, junto con la honestidad, casan perfectamente con nuestro restaurante. Son las dos palabras que definen nuestra carta y nuestra filosofía", confiesa Rafael.

Respecto al secreto de su cocina, Rafael cuenta que se basa en productos y materias primas auténticas, con poca elaboración, que dé como resultado un plato maravilloso y exquisito. De acuerdo a las reseñas de sus comensales más exigentes, todos los platos que llevan atún se destacan de sobremanera, por lo que Rafael coincide en que es el ingrediente estrella del sitio.

"En nuestro restaurante hay una premisa: Somos gestores del ocio de nuestros clientes y no tenemos derecho a estropearlo, por tanto hay que ponérselo fácil, nada de complicaciones. Sencillez, sentido común y mucho afán de servicio. Con precios honestos y una invitación a los clientes para que se sientan como en su casa", asegura López del Hierro.

El origen del nombre se debe al extinto parque zoológico del Retiro, como una especie de homenaje. "Nos encontramos en el barrio más gastronómico de Madrid, con una competencia maravillosa, un barrio que sigue manteniendo su alma como tal; un barrio al que van a comer bien la gente de Madrid. Necesitábamos un nombre potente, reconocible y que nos identificase rápidamente con el Retiro y con el barrio. Así nace Casa de Fieras, un culto al antiguo Zoo de Madrid, que se encontraba en el Retiro, justo enfrente de nosotros. Un nombre fácil de recordar y muy alegórico a nuestro barrio", explica Rafael.

Proyecciones

Rafael López afirma que su propósito es seguir trabajando en la búsqueda de la excelencia, principalmente en lo que se refiere al servicio al cliente.

"Nuestras proyecciones son sencillas y de cara al cliente. Mirando siempre de reojo nuevas oportunidades que puedan surgir, sin perder nunca nuestro valores", indica.

"El crecimiento tiene que ser siempre sólido, consolidado, reflexivo. El crecimiento tiene que ser un medio no un fin. Si encontramos espacios que se ajusten a nuestra filosofía estaremos encantados de ampliar nuestro negocio, pero siempre sin perder el foco de dar servicio a nuestros clientes", señala Rafael.

Como lo afirma el propietario y fundador del restaurante, este sitio ha sido concebido como el destino ideal para reuniones de amigos y familiares, en el que un menú a buen precio y una carta de vinos a gusto son los protagonistas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments