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Consigue moda de lujo de segunda mano estés donde estés

Madrid

Vestiaire Collective, la app de compraventa de moda de lujo de segunda mano, continúa con su expansión internacional para que cualquier persona pueda conseguir esas piezas icónicas de las principales marcas de lujo que siempre ha deseado a un precio asequible y en buen estado. Además, también comercializa artículos de segunda mano difíciles de encontrar.

Gracias a la habilitación de su plataforma para sus miembros de Corea del Sur, un país que se encuentra en boca de todos gracias a su maravillosa cultura y su modo de ver la moda y la belleza, esta empresa ha hecho posible, en primer lugar, que los consumidores surcoreanos tengan acceso al catálogo internacional, donde se pueden encontrar más de 10.000 marcas de lujo, con más de 25.000 piezas añadidas cada día. En segundo lugar, abre el mercado a los vendedores surcoreanos, ayudándoles a despejar sus armarios, a vender más rápido y a contribuir al movimiento global de la moda circular.

Concretamente, los clientes surcoreanos pueden ahora comprar y vender moda de segunda mano en un sitio web en coreano, con pagos en la divisa local (KRW), métodos de registro sencillos y sincronizados con Naver y Kakao, puntos de entrega en tiendas locales y recogidas mediante servicios de mensajería locales. Asimismo, que hagan un gran uso de la función «Hacer una oferta», que les permite negociar los precios con los vendedores.

La plataforma cuenta con un proceso de autentificación, digital y físico, único y altamente eficiente en el que confían millones de miembros de todo el mundo, llevado a cabo por un equipo de más de 60 expertos.

Para atender la demanda prevista y ofrecer un servicio local eficaz, Vestiaire Collective ha abierto también su quinto centro de autentificación en Seúl, tras los ya existentes ubicados en Tourcoing (Francia), Nueva York, Hong Kong y Londres, así como una oficina local en Seúl.

Este lanzamiento se une a los de Australia, Singapur y Hong Kong y constituye la primera vez que la plataforma amplía su servicio localizado a Asia. El mercado del lujo de Corea del Sur es uno de los diez más importantes del mundo, con un valor de 15 mil millones de euros, según la información de Bain & Company. Tras varias rondas de financiación completadas con éxito en 2021, incluyendo a Korelya Capital, respaldada por Naver, Kering Group o Tiger Management Global entre otros, Vestiaire Collective se convirtió en una empresa unicornio en marzo de 2021.

Marcas de lujo al alcance de todos

Vestiaire Collective cuenta con una comunidad fiel y comprometida de más de 23 millones de personas en más de 80 países, seguido de un magnífico y extenso catálogo con más de 5 millones de artículos de moda de todas las categorías (hombre, mujer, bolsos, zapatos, accesorios…) de marcas de lujo como Hermès, Gucci o Louis Vuitton y, además, su proceso de autentificación físico y digital es único.

Junto con la moda, la confianza y la comunidad, la sostenibilidad es uno de los valores fundamentales de esta empresa, puesto que se dedica a transformar la industria de la moda para conseguir un futuro más sostenible, promoviendo el movimiento de la moda circular como alternativa a las prácticas derrochadoras de la industria.

En septiembre de 2021 se convirtió en la primera plataforma de reventa y unicornio francés en recibir la certificación B Corp. Actualmente, está trabajando activamente con los principales actores de la industria como la Fundación Ellen MacArthur, el Fashion Pact (Pacto de la Moda) y el Foro Económico Mundial para impulsar un cambio duradero y generar impacto.

La empresa también colabora con firmas como Alexander McQueen o Mulberry y plataformas como Mytheresa o Luisaviaroma para integrar la reventa en la experiencia de sus clientes.

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