
Mientras se está desmontando en la Plaza de España toda la parafernalia del histórico desfile de Dior en Sevilla y en el Villamarín celebraban el éxito de Alejandro Sanz, la ciudad ya se prepara para un concierto de Vetusta Morla que va a llenar el Estado de La Cartuja esta noche. Y en unos días, Marc Anthony, Sebastián Yatra y Rosalía. Sevilla vive una espectacular primavera de eventos internacionales con los que refuerza su imagen en todo el mundo.
El desfile de Dior ha marcado un punto de inflexión en esta tendencia, por lo que supone de proyección internacional a un segmento de mercado en el que Sevilla está especialmente interesada. Se estima que la presentación de la Colección Crucero 2023 ha tenido un impacto valorado en cien millones de euros. Una visión romántica y desde el filtro francés de tópicos andaluces (la feria, el flamenco ) pero con enorme repercusión, reforzada por la presencia de 'influencers' y celebridades internacionales en la capital hispalense.
El alcalde, Antonio Muñoz, ha señalado hoy que el desfile situa a Sevilla "como capital de la moda, sirve reconocer e impulsar la imagen de la artesanía local, incluida la vinculada a las cofradías, y para reforzar la estrategia municipal para posicionar Sevilla como destino turístico premium y de compras, sin olvidar que, una vez más, se ha demostrado la capacidad de organización de grandes eventos de la ciudad".
En directo el desfile pudo ser presenciado por menos de un millar de personas, principalmente celebridades y prensa especializada en moda. Pero a través de plataformas el espectáculo fue retransmitido a todo el mundo.

Música
Al mismo tiempo que Dior mostraba sus nuevas creaciones, 40.000 personas vibraban en el estadio Benito Villamarín en el concierto de Alejandro Sanz. La música está siendo un reclamo de primer nivel en Sevilla esta primavera.
Sólo en las últimas semanas han pasado por la capital hispalense Red Hot Chilli Peppers, Guns and Roses (ambos con más de 40.000 entradas vendidas), y Manuel Carrasco (75.000 espectadores). En las próximas tres semanas otros dos conciertos de masas con proyección internacional, como son los de Marc Anthony (24 de junio) y Rosalía (9 de julio) a los que se suma en de Vetusta Morla (hoy) con indudable tirón nacional. Les seguirán Aitana, Plácido Domingo, Eros Ramazzoti, Camilo, Serrat, Mónica Naranjo
Deportes
Los meses anteriores estuvieron marcados por eventos deportivos. La final de la Europa League, la final de la Copa del Rey, partidos internacionales de la selección española Eventos de primer nivel y repercusión para la marca Sevilla. El deporte como forma de promoción que se explotó profusamente desde la Junta de Andalucía, con un impacto económico de 156 millones de euros, Eurocopa incluida.
En la final de la Europa League, que tuvo un gran impacto hostelero, Sevilla sufrió sin embargo desordenes callejeros e incluso disturbios, con notable malestar ciudadano. Las autoridades lo han reconducido, sin embargo, como una experiencia de la que se ha aprendido para evitar en el futuro caer en los mismos errores. Porque de lo que nadie duda es de que Sevilla seguirá usando eventos internacionales para promocionarse.