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Vivir experiencias que no están en Google

  • Las empresas han sabido adaptarse a este nuevo usuario para ofrecer una forma oportuna y atemporal de valor significativo
Madrid

Tempus fugit. Vivir experiencias increíbles y únicas es lo que nos hará recordar y vibrar cuando echemos la vista atrás. Privacidad, comodidad y exclusividad son los elementos perfectos que llevarán a una experiencia única como decía Horacio en sus Odas, "tempus fugit, carpe diem", si el tiempo se nos escapa, aprovecha la ocasión.

Viajar a nuevos lugares, experimentar hermosas culturas y descubrir las gemas ocultas de nuestro mundo nutrirá la mente, el cuerpo y el alma.

Centrarse en el cliente y la relevancia, la demanda de los consumidores de experiencias fluidas en varios canales, lujo como inversión y un compromiso genuino con la sostenibilidad, la inclusión y la responsabilidad social son las tendencias para este verano. Las empresas han sabido adaptarse a este nuevo usuario para ofrecer una forma oportuna y atemporal de valor significativo y potenciar las expresiones de las identidades individuales.

El lujo está evolucionando. Mientras que antes se trataba principalmente de estatus y logos, ahora tiene un propósito. La sostenibilidad se ha convertido en un tema omnipresente en todas las industrias, y la industria del lujo no es una excepción. El sector se centra en el concepto de durabilidad, exclusividad a través de cantidades limitadas y artesanía exquisita realzada por materiales y transmisión de alta calidad, pero a la vez se está adhiriendo al modelo comercial vigente: las marcas de lujo deben evolucionar hacia una economía circular que respalde el mercado de alquiler y de segunda mano.

De la misma manera, la tecnología, las experiencias inmersivas a través de la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y Aumentada, el Blockchain y el Metaverso caracterizan la nueva forma de interactuar con los potenciales clientes. Los tokens no fungibles, o NFT, fueron una de las palabras de moda más populares de 2021. De hecho, los analistas de Morgan Stanley esperan que el mercado de metaverso y NFT de lujo alcance los 56.000 millones de dólares para 2030. Durante este año, las marcas de lujo seguirán experimentando con las colecciones NFT, ya sea para venderlas junto con productos físicos o como activos coleccionables digitales independientes.

La personalización es lo importante para el consumidor de hoy. Quieren algo inolvidable y único, tienen sed de lo desconocido y se dirigen a mercados donde sus amigos no han estado antes. El verano abre las puertas a los lugares y experiencias que no aparecen en Google.

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