Status

Ópera Garage, el espectáculo lírico alternativo del momento, lleva Rigoletto a Bilbao y Lucia di Lammermoor a Burgos

  • Habrá una única función, el viernes 3 de junio, en La Terminal FICC
  • El viernes, 27 de mayo, se podrá disfrutar en Burgos de Lucia di Lammermoor

Ópera Garage, el proyecto dirigido y pensado para acercar la ópera a una audiencia amplia y renovada, lleva a Bilbao Rigoletto, la magistral ópera de Verdi.

A este respecto, la antigua fábrica de "Estampaciones y Calderería", denominada hoy La Terminal FICC, servirá de escenario para este proyecto con el que poder vivir la ópera de una forma diferente.

El jueves 2 de junio será la primera función en exclusiva para los clientes de Banca March, patrocinador oficial de Ópera Garage en Bilbao. Al día siguiente, será la única función abierta al público, el viernes 3 de junio. 

El espectáculo cuenta con un elenco de reconocidos cantantes del género como son Javier Franco (Barítono), José Luis Sola (Tenor), Ruth Terán (Soprano), Sandra Ferrández (Mezzosoprano), David Cervera (Bajo) y Pedro Quiralte (Barítono), acompañados por el maestro Miquel Ortega.

Lucia di Lammermoor llega a Burgos

Burgos también podrá disfrutar de esta nueva forma de disfrutar de la ópera gracias a Lucia di Lammermoor. Una producción que propone descubrir la magistral obra de Gaetano Donizetti desde un punto de vista inédito y contemporáneo, en donde las texturas del espacio serán la escenografía adecuada, y los acordes del piano, el arpa y la flauta, el más íntimo acompañamiento para los artistas.

El próximo viernes 27 de mayo, la nave de Hierros Foro, servirá de escenario para esta obra con una escenografía cinematográfica underground que supone un antes y un después en su género.

Los asistentes podrán disfrutar así de artistas como Leonor Bonilla (Soprano), Celso Albelo (Tenor), Javier Franco (Barítono), Olaia Lamata (Soprano), David Cervera (Bajo) o Emmanuel Faraldo (Tenor). Sus voces irán acompañadas por el piano forte del maestro Manuel Burgueras, el arpa de Celia Blanco, y la flauta de Pilar Constancio.

La compañía Opera Garage nace desde la pasión de Emiliano Suárez por dicho género musical y su firme convicción de conseguir nuevas audiencias y asegurar el relevo generacional para este espectáculo de espectáculos. Su unión a Macarena Bergareche, socia fundadora y directora ejecutiva de Think Chic, ha hecho posible que Opera Garage pase de ser un ideal a convertirse en una realidad.

Las entradas de ambos espectáculos están ya la venta a través de la página web www.operagarage.com, con un precio al alcance de todos los bolsillos (desde 30 euros).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin