Status

Louis Vuitton inaugura su nuevo taller en la Abadía Vendôme

El nuevo atelier de la Abbaye Vendôme, centro de conocimiento y experimentación de pieles exóticas.

La firma de lujo aumenta su capacidad de producción en Francia, en línea con el compromiso de afianzar su presencia en el país para desarrollar su artesanía de alta gama en la fabricación de artículos de cuero.

Louis Vuitton inaugura su nuevo atelier de la Abbaye Vendôme, que se convierte en nuevo centro de conocimiento y de experimentación de pieles exóticas. Ubicada en Vendôme, en la región Centre-Val de Loire, a unos 170 kilómetros de París y de los talleres históricos de Asnières.

El nuevo taller está ubicado en un edificio singular, una abadía que data del siglo XI, refuerzan el compromiso de la Maison de ampliar aún más su presencia en Francia para desarrollar su artesanía de alta gama en la fabricación de artículos de cuero. También de la integración en la ciudad de Vendôme respetando su historia y contribuyendo de forma activa a mantener vivo el dinamismo de la ciudad.

El nuevo taller se ubica en una abadía que data del siglo XI.

El edificio ha sido objeto de tres años de restauración, finalizada en 2020, en colaboración con la ciudad y bajo la supervisión de Monuments Historiques. Abbaye Vendôme será el epicentro del valioso saber hacer marroquinero de Louis Vuiton, especializado en la fabricación de bolsos de pieles exóticas, como cocodrilo, pitón y avestruz, y garante de los altos estándares que la Maison exige a su cadena de suministro. En términos de trazabilidad, a finales de 2022 el cien por cien de las pieles de cocodrilo utilizadas para la fabricación de sus bolsos provendrán de granjas certificadas, entre otros, por Crocodile Standard, una certificación lanzada por LVMH en asociación con un organismo independiente.

Bernard Arnault, CEO del grupo LVMH; Michael Burke, CEO de Louis Vuitton; y Bruno Le Maire, ministro de Economía, Finanzas e Industria de Francia, entre otras personalidades, en la inauguración.

Taller Oratoire

A esta inauguración se suma la de otro atelier en Azé (Loir-et-Cher), el taller Oratoire, en un edificio de nueva construcción concebido para garantizar la sostenibilidad de la producción de sus artículos. Con estas dos inauguraciones, el número de talleres en Francia se eleva a 18. Y está previsto que este año se sumen dos más, en Drôme y Maine-et-Loire. En la actualidad, Louis Vuitton emplea a casi 4.800 trabajadores en sus 18 talleres en Francia y en las previsiones está contratar a 1.000 más para finales de 2024.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments