Status

Nace Believers, el "propósito positivo" como modelo de negocio hecho agencia de comunicación

Vanesa Peloche, fundadora y CEO de Believers, y Sara Cabaleiro, directora Estratégica.

El impacto positivo como modelo de negocio es la base fundacional de la nueva agencia de comunicación, Believers.

Con la innovación como motor, y la voluntad de acompañar a las empresas del futuro, nace Believers, una agencia de comunicación creativa "con propósito" para las empresas "que han asumido un firme compromiso por orientar sus modelos de negocio hacia el impacto positivo". Así define el proyecto –que ya es una realidad– Vanesa Peloche, fundadora y CEO de la nueva agencia de comunicación Believers.

Se trata de un modelo de comunicación transformador basado en la creencia de que la comunicación es un movilizador social y tiene la capacidad de influir y marcar tendencias. Y se ha marcado como objetivo evolucionar el modelo tradicional y que pasa por tres ejes de innovación: la estrategia de comunicación al servicio del cambio, un enfoque Data-Driven (innovación en la toma de decisiones estratégicas basadas en análisis de datos) y la creación de un ecosistema movilizador de un futuro sostenible.

"Believers es un ecosistema abierto a iniciativas empresariales en estilo de vida, moda, turismo, consolidadas o de nueva creación, que están innovando en sus modelos hacia el impacto positivo", explica su fundadora.

La nueva agencia trabaja con partners que ofrecen soluciones tecnológicas para que las organizaciones puedan gestionar sus planes ASG de manera eficiente. A partir de los datos que ofrecen, se obtienen insights sobre los que construir mensajes de comunicación objetivos, generar confianza y trazar un proceso de mejora continuada en la estrategia de comunicación.

'Cronómetro solidario'

El compromiso con el impacto positivo va más allá de la mera estrategia de comunicación. Comprometidos activamente con el impulso de proyectos de impacto positivo, Believers cuenta con un "cronómetro solidario" a partir del cual convierte el 10 por ciento de sus beneficios en horas de asesoramiento gratuito, como parte de un programa dirigido a fundaciones y ONGs en fase de lanzamiento.

"las empresas, marcas e instituciones y las personas de forma individual deben ser agentes del cambio. Desde Believers queremos visibilizar y dar voz a estas iniciativas. Y lo hacemos desde nuestro expertise en Comunicación y Estilo de Vida, porque creemos en su poder para inspirar y movilizar", explica Sara Cabaleiro, directora estratégica de la nueva agencia.

La identidad de la marca ha sido ideada por Elena García, directora creativa independiente y mentora, con quince años de experiencia en el sector de la publicidad, que fomenta las ideas con una fuerte visión estratégica para impactar en la cultura y con la creatividad como herramienta para promover el cambio social y de negocio.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ALBERTO
A Favor
En Contra

Documento

Puntuación 1
#1