Status

El icónico Royal Oak de Audemars Piguet celebra su 50º aniversario con una nueva evolución de diseño

Dos modelos de la nueva generación Royal Oak ‘Jumbo’, 50 aniversario. La colección incluye cuatro modelos en acero inoxidable, platino, oro rosa y amarillo de 18 quilates.

El Royal Oak, uno de los modelos más deseados y copiados del mundo, cumple 50 años. Audemars Piguet lo va a celebrar por todo lo alto, presenta novedades y promete más a lo largo de los próximos meses.

El Royal Oak es historia de la relojería. La línea creada en 1972 por Gérald Genta marcó un antes y un después, y con motivo de su 50 aniversario la firma suiza tiene previsto celebrarlo como merece. Su aparición revolucionó el mundo de la relojería, convirtiéndose en el primer reloj deportivo de lujo de la historia, y su estatus se ha acrecentado con el paso de los años hasta ser un modelo de referencia para iconos del cine, la música o el deporte.

Convertido en un símbolo de estatus, el Royal Oak lleva décadas cautivando a varias generaciones amantes del lujo. La idea es que siga siendo así, porque los años pasan, pero la cotización del mítico modelo sigue subiendo.

Primer Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueleto de Audemars Piguet, en un diseño monocromático.

Nueva generación Royal Oak 'Jumbo'

La firma de Le Brassus acaba de presentar las novedades del primer semestre y hoy desvela los nuevos modelos automáticos con horas, minutos, segundos y fecha de 37 mm, y los nuevos cronógrafos de 38 y 41 mm de su colección Royal Oak que aparecerán a lo largo del año. Como el Royal Oak 'Jumbo' Extraplano Esqueleto. Disponible en acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates, este reloj alberga el nuevo movimiento automático extraplano esqueleto específico de la Manufactura, el calibre 7124, así como la masa oscilante conmemorativa del 50 aniversario del Royal Oak, visible a través del fondo de zafiro. El diseño decididamente contemporáneo del reloj refleja la reinterpretación aún más creativa de las técnicas ancestrales de la firma en línea con el espíritu sin concesiones del Royal Oak.

Sin renunciar a los códigos estéticos generales del modelo original, estas novedades presentan ligeras adaptaciones en el diseño de la caja, el brazalete y la esfera. El objetivo, que además de "hacer honor a su pasado, el reloj hable del hoy y del mañana", en palabras de François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet.

Las modificaciones realizadas por los relojeros, diseñadores e ingenieros de la relojera suiza responden al impulso vital de la Manufactura desde hace generaciones que le permite ir siempre más allá de los límites del diseño y la precisión.

Una de las nuevas variaciones del Royal Oak Tourbillon Volante Automático, con movimiento de última generación, el calibre 2950, en oro rosa.

Nueva masa oscilante específica

Provistos de nuevos calibres, la mayoría de estos nuevos modelos incorporan la masa oscilante desarrollada especialmente para celebrar el 50 aniversario del Royal Oak. Se trata de una masa oscilante de oro rosa de 22 quilates especial conmemorativa del 50 aniversario. Muestra tanto el logotipo "50 years" como la firma de Audemars Piguet grabados en su superficie. Para la ocasión, el color de la masa oscilante combina con el de la caja, con acabados similares de superficies pulidas y satinadas. Esta masa oscilante se incluirá en todos los modelos Royal Oak conmemorativos con la nueva evolución de diseño de 2022, excepto los cronógrafos de 38 mm. Durante el segundo semestre de 2022 también estarán disponibles otros modelos con diámetros de 41 y 34 mm.

La relojera suiza ha presentado su primer Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueleto, de 41 mm, con motivo del 50 aniversario. Este reloj de acero inoxidable incluye el primer mecanismo automático con tourbillon volante esqueleto de la Manufactura, el calibre 2972.

El nuevo Code 11:59 by Audemars Piguet Calendario Perpetuo combina una caja de oro blanco de 18 quilates con una esfera aventurina azul.

Tres nuevos Royal Oak Tourbillon

Audemars Piguet ha presentado tres nuevas versiones del Royal Oak Tourbillon Volante Automático de 41 mm de diámetro. Disponibles en acero inoxidable, titatio y oro rosa, estas tres nuevas referencias exhiben la evolución de diseño desarrollada con motivo de este año de celebraciones. Las tres variaciones están equipadas con el calibre 2950, la última generación de movimiento automático de la relojera suiza, que combina un tourbillon volante con un rotor central.

Visible tanto desde la esfera como desde el fondo de zafiro, la jaula del tourbillon volante acabada a mano ofrece una hermosa vista de algunos de los componentes reguladores del reloj. El fondo de la caja también deja ver las refinadas decoraciones del movimiento, como 'Côtes de Genève' (ahora con un motivo recto en lugar de los rayos de sol de los modelos de 2020), satinado, acaracolado y biseles pulidos a mano.

Nueva versión de su Code 11:59

La firma ha presentado oficialmente otra novedad: la comercialización de una nueva versión de su Code 11.59 by Audemars Piguet Calendario Perpetuo que reúne una caja de oro blanco de 18 quilates con una esfera de aventurina azul y una pulsera con revestimiento de caucho texturado a juego. Este reloj contemporáneo continúa la larga historia de relojes con calendario de la Manufactura, a la vez que pone de manifiesto una vez más la creatividad inagotable del Code 11.59 by Audemars Piguet.

Las celebraciones –y las novedades– van a durar todo un año, pero el 15 de abril es la fecha marcada para que se desvelen sorprendentes novedades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin