Status

'Virgil Was Here', tributo al diseñador del "nuevo lujo"

Virgil Abloh, director creativo de Off-White y de la línea masculina de Louis Vuitton, murió el 28 de noviembre a los 41 años. Foto LV.

Louis Vuitton rinde homenaje a Virgil Abloh en su último desfile y cumple la última voluntad del diseñador y su familia: presentar sus creaciones ante el público de Miami para celebrar su genio creativo, su vida y su legado.

La muerte de Virgil Abloh, un diseñador, un genio, un visionario, ha sacudido a la industria de la moda. También al de la música y la cultura. El polifacético director creativo masculino de Louis Vuitton creció rodeado de cultura urbana y música hip-hop que proyectó siempre en su trabajo –primero en Fendi, luego en Pyrex Visión, después en Off-White–, renovando la visión del mundo de la moda y del lujo.

El desfile organizado por la maison francesa en Miami para rendir tributo al que fuera director creativo de sus colecciones masculinas hasta su fallecimiento, el pasado 28 de noviembre, mostró las últimas colecciones de Abloh, presentadas de manera virtual el pasado mes de junio, y diez looks inéditos del creativo. En ellas está la fuerza de su legado, su apuesta renovadora de los códigos de moda masculina y por evolucionar el significado del lujo a un estado superior.

Las vallas publicitarias inundaron las calles de Miami el 30 de noviembre con el anuncio de un desfile celebrado al caer la tarde en el Marine Stadium, con más de 15.000 espectadores, al que acudieron personalidades de todos los ámbitos, como Silvia Venturini Fendi, Serena Williams, Kim Kardasian, Bella Hadid, Rihana, Maluma, Pharrell Williams o su amigo Kanye West, a quien conoció mientras estudiaba un máster de Arquitectura en el Illinois Institute of Technology, y acabaron convertidos en socios.

Arquitecto, ingeniero, artista gráfico, DJ, y una de las figuras más carismáticas del mundo de la moda durante la última década, fue la mano derecha de Kanye West, director creativo de Off-White (fundada por él en 2013) y director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, el estadounidense, de origen ghanés, ha dejado una huella indeleble en la industria de la moda, la cultura pop y el mundo del arte, abriendo caminos nuevos en la industria de la moda.

Su acceso al mundo de la moda coincide con la apertura del mundo del lujo a nuevos sectores, como las generaciones más jóvenes, y con nuevos enfoques, como la diversidad, la inclusión, el respeto por las minorías o la sostenibilidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin