Status

Tiffany presenta la joya más cara de su historia

El nuevo collar World’s Fair con el Empire Diamond. Boceto del collar original recuperado de los archivos de Tiffany. Fotos Tiffany & Co.

Tiffany & Co ha puesto a la venta un rediseño de su histórico collar de la Feria Mundial de Nueva York 1939, una pieza con un total de 180 quilates de diamantes, todos engastados en platino, incluido un excepcional diamante ovalado de más de 80 quilates y color D adquirido por la firma a principios de año y que ha bautizado como Empire Diamond.

El Empire Diamond, obtenido de manera responsable en Botswana, África, es el diamante más caro de la historia ofrecido por Tiffany en sus 184 años de historia, pero no el más grande y valioso de la firma, un lugar que sigue ocupando el diamante amarillo Tiffany que no está ni estará a la venta, ya que se trata de una joya de "valor incalculable" para la firma.

Una vez engastada la piedra por los artesanos de Tiffany en su taller de Nueva York, en el último piso de su emblemática tienda de la Quinta Avenida, la pieza emprendió una gira, que le llevó en verano por Asia para ser mostrado ante una selecta clientela y ser exhibido en el Museo de las Civilizaciones Asiáticas (ACM), en Singapur. En septiembre viajó a Nueva York y en octubre a Los Ángeles. Y aunque estaba previsto que saliera a la venta coincidiendo con la reinauguración de su tienda insignia en Nueva York, en 2022, el collar acaba de ser presentado en Dubái, donde ha celebrado de forma excepcional su Blue Book de alta joyería, coincidiendo con la Expo Dubái 2020, y puesto a la venta. Eso sí, con la condición de que el comprador ceda la pieza para su exhibición por parte de la firma de joyería.

No hay precio oficial de venta, pero los expertos de la industria han estimado que el valor del collar oscila entre los 20 y los 30 millones de dólares, según WWD. Su comprador adquiere también el servicio de por vida de un joyero Tiffany con absoluta disponibilidad para extraer el diamante del collar y engastarlo en un anillo.

Beyoncé, junto a Jay-Z, con el diamante Tiffany para la campaña de la firma, 'About Love', presentada el pasado mes de agosto.

Duelo de diamantes

El Empire Diamond es el diamante más grande de Tiffany & Co, solo superado por el histórico Tiffany's Diamond, un diamante amarillo de 128,54 quilates (después del corte), propiedad de la firma. Es uno de los diamantes amarillo más grandes y finos del mundo. Descubierto en las minas de diamantes de Kimberley, en Sudáfrica, en 1877, la piedra en bruto de 287,42 quilates fue adquirido al año siguiente por el fundador de Tiffany's, Charles Lewis Tyffany. Nunca ha sido puesto a la venta, y solo cuatro mujeres lo han lucido a lo largo de la historia: la primera, Mary Crocker Alexander, nieta de uno de los ejecutivos del primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos y esposa del diplomático Edwin Sheldon Whitehouse. Tras ella, Audrey Hepburn y Lady Gaga, en la ceremonia de los Óscar de 2019. La última, Beyoncé, para la campaña de la firma, 'About Love', este mismo año.

Está previsto que el diamante Tiffany se vuelva a exhibir en la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York, que tras más de dos años de obras –y una inversión que ronda los 250 millones de dólares– se prevé sea inaugurada en otoño de 2022. Y por primera vez, en compañía del Empire Diamond.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin