Status

El Parque Puy du Fou presenta su temporada 2022 con muchas novedades e inversiones

  • En 2021, el parque temático de la historia de España ha registrado más de 600.000 visitantes
En el primer año de vida del parque, ‘El Sueño de Toledo’ ha sido elegido Mejor Espectáculo de Europa.

Puy du Fou, el parque temático de la historia de España, ha presentado la programación para 2022, con más inversión y algunas novedades, como una temporada específica de Navidad.

Tras su primera temporada, Puy du Fou España ha presentado las novedades para el parque temático de cara a 2022. La actividad comenzará el 19 de marzo y tendrá una temporada específica de Navidad, con espectáculos propios, entre el 3 de diciembre y el 8 de enero de 2023. Y ha presentado un balance "que ha superado las expectativas –según su consejero delegado en España, Erwan de la Villeon–, con 600.000 visitantes, una cifra muy por encima de las previsiones", y en un año de extraordinarias dificultades.

Presentación de la temporada 2022 de Puy de Fou, con la alcaldesa de Toledo y el alcalde de Madrid.

El parque de ocio, que brinda un viaje inmersivo a lo largo de mil quinientos años de nuestra historia, mantiene su apuesta por el proyecto en España y en la ciudad de Toledo, una apuesta consolidada a través de nuevas inversiones, más de siete millones de euros para 2022, y hasta 80 millones en los próximo siete años, que se suman a los 183 millones de inversión inicial.

Los espectaculares fuegos artificiales en el cierre de cada jornada del parque.

En un solo año el parque temático se ha convertido en una oferta de ocio única en nuestro país, y en "uno de los proyectos más importantes desde el punto de vista cultural y divulgativo que se hayan puesto en marcha en España", en palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el acto de presentación de la nueva temporada, celebrado en Madrid, junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y varios directivos del parque.

Las instalaciones no pueden ser más fieles a la historia que cuentan.

Espectáculo de emociones

Las inversiones revertirán directamente en los espectáculos, en la recreación histórica de espacios y personajes, en la teatralización de primer nivel, en los efectos especiales, algo clave en un parque de estas características, "de emociones, no de atracciones", en palabras de Erwan de la Villeon. Para 'El Sueño de Toledo', el show nocturno que ha sido elegido Mejor Espectáculo de Europa en los Parksmania Award –referencia internacional en el mundo de los parques de ocio–, la grada contará con mil butacas más, para poder hacer frente a la demanda de espectadores, y contará con un calendario de representaciones un 18% superior.

Personajes de época en la presentación del Parque en Madrid.

El espectáculo 'El Vagar de los Siglos' tendrá una nueva puesta en escena y se incorporarán nuevas especies al espectáculo 'Cetrería de Reyes'. Una gran parte de la inversión irá destinada a nuevos decorados, innovaciones en los sistemas de iluminación, sonido y efectos especiales. Se ampliará también la oferta de restauración con cuatro nuevos espacios gastronómicos y nuevas instalaciones de talleres artesanos que reviven oficios de antaño.

Los espectáculos son sin duda el plato fuerte de la oferta de Puy du Fou España.

Entre las novedades, también un incremento de la plantilla de actores, jinetes, bailarines y acróbatas, y una nueva "puesta en escena, revolucionaria, con una tecnología inédita" para 'El Último Cantar'.

No pueden faltar los caballeros con espada entre los personajes del parque.

Y una novedad más, se abrirán nuevos espacios privatizables para particulares y empresas, para celebrar todo tipo de eventos: dos nuevas, que podrán albergar hasta 150 personas, y diez espacios adicionales, además del impresionante auditorio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin