Status

Todos los planes de la 'generación de la longevidad' en Vida Silver

Primera edición de Vida Silver, en IFEMA Madrid, una fórmula híbrida de plataforma digital y actividad presencial que tendrá carácter anual. Foto Vida Silver IFEMA.

Vida Silver presenta su primer gran evento sobre la generación de la longevidad que se celebrará hasta el 27 de noviembre en IFEMA Madrid.

Es la primera edición de una fórmula híbrida de plataforma digital y actividad presencial que tendrá carácter anual, promovido por IFEMA y Adolfo Ramírez, el experto en transformación digital promotor del evento, que reunirá todos los contenidos, actividades y temas de interés para la población senior.

También supone un punto de encuentro para todas las personas, instituciones y empresas que tengan interés en participar y contribuir en el desarrollo de esta nueva generación 'silver', la de los mayores de 50 años, que controla el 70 por ciento de la riqueza global, decide la mitad del gasto en gran consumo y articula un nicho económico propio con tal potencial que si fuera una nación sería la tercera potencia mundial.

La plataforma digital, que ya cuenta con un año de vida, se celebra por primera vez de forma presencial en un encuentro multidisciplinar pionero con un amplio programa pensado para cubrir las necesidades, las inquietudes y los intereses de toda una generación. Contará, además, con contenidos profesionales dirigidos a pymes y emprendedores, con talleres y actividades lúdicas para el público en general, con el foco en los mayores de 50 años.

Entre los participantes, personalidades de ámbitos muy diversos, de la cultura, el deporte, la empresa o la salud. Foto The Luxury NewsRoom.

Este año, su primera edición presencial incluye encuentros, debates profesionales, actividades culturales y de ocio dirigidas a este segmento de la población cuyo impacto económico generado en España supone el 26 por ciento del PIB y 4,4 millones de empleos. La llamada "economía de la longevidad", ligada al incremento en la esperanza de vida que muestra el censo español, se ha convertido en un factor clave para el impulso de la actividad económica del país. Y lo será más en un futuro, si tenemos en cuenta las previsiones demográficas, que apuntan que 23,3 millones de españoles, el 53 por ciento de la población total, tendrá una edad superior a 50 años en 2050.

El periodista y presentador de televisión Ramón Arangüena ejercerá como maestro de ceremonias de las tres jornadas de Vida Silver 2021, que contará con personalidades de ámbitos muy diversos, desde el cine, la música, la literatura y el periodismo, al mundo del deporte, de la empresa o de la salud y el bienestar. Entre los participantes, Aitana Sánchez Gijón, Carmen Posadas, Anne Igartiburu, Álex O'Dogherty, Nacho Novo, Remedios Cervantes, Antonio Ponce, Evelio Acevedo, Carlos Urruz, Antonio Garrigues Walker, Juan Antonio Corbalán, Mercedes Coghen, Theresa Zabell, Íñigo Pérez, así como el presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Marcos López Hoyos, el prestigioso cardiólogo José Ángel Cabrera, y el psicólogo Jorge López Vallejo.

El evento explora las demandas del "viajero silver" caracterizado por la búsqueda de destinos vacaciones más experienciales y personalizados. Foto The Luxury NewsRoom.

Negocio y ocio

El Programa PYMES ocupará las mañanas de las tres jornadas de Vida Silver 2021, donde se pondrá el foco en el talento sénior y en la 'Silver Economy', considerada la tercera actividad económica con mayor potencial a nivel mundial.

Por las tardes los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, teatro, danza, gastronomía, un mercado de diseño, charlas y talleres centrados en todos los planes, prioridades y puntos de interés de esta generación.

La jornada del 26 de noviembre, Vida Silver dedicará un importante espacio a analizar las demandas del "nuevo viajero silver", una generación con un modo de consumir ocio y viajar muy específica, caracterizado por la búsqueda de destinos vacaciones más experienciales y personalizados. Se trata, además, de un segmento que representa el 36 por ciento del número total de visitantes que recibe nuestro país, con más de 30 millones de visitantes, y que genera cerca de 600.000 empleos en diferentes sectores, según datos del estudio realizado por Oxford Economics y la Universidad de Salamanca para el CENIE.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.