Status

Joselito reabre su nuevo espacio gastronómico en Madrid

Jamón Joselito Vintage, añada 2014, con más de 96 meses de curación natural.

Joselito's es la nueva apuesta gastronómica de la marca en torno al mundo del ibérico, un templo del producto, con algunas auténticas piezas de museo en sus vitrinas.

Joselito's estrena nuevo concepto gastronómico en su antiguo local del madrileño barrio de Salamanca, en la calle Velázquez, un espacio versátil, perfecto para cualquier hora del día, concebido como restaurante y tienda a la vez. Pero es mucho más. Es una apuesta por la alta gastronomía –de producto, por supuesto– en torno al mundo del ibérico, materializado en un flagship, un término muy de moda para denominar al "buque insignia" de una marca, y que trasciende la mera experiencia de compra y gastronómica.

La zona de restaurante cuenta con dos comedores independientes abiertos de forma ininterrumpida, y se presenta como un elegante bistro, ubicado en una antigua carbonera de ladrillo visto transformada en sala privada. En el plano gastronómico apuesta por la innovación y por la oferta de una carta experiencial que permita ofrecer los productos de la marca de diferente. Una vitrina acristalada guarda las mejores añadas de sus jamones y el bagaje de 150 años de oficio.

La cocina de Joselito's está abierta a lo largo de todo el día, de forma ininterrumpida.

El espacio incluye una zona take away y un pequeño corner en el que se pueden adquirir los productos estrella de la marca. Tienen auténticas piezas únicas, "de museo", como el Jamón Joselito Vintage, añada 2014, con más de 96 meses de curación natural.

Aunque el protagonista indiscutible es la charcutería, hay mucho más en su menú, como la espectacular tarta de naranja y chorizo preparada por Clara Villalón. Imperdibles sus empanadillas de Abanico Joselito y su ensaladilla de ibéricos con salchichón.

Masterclass de Corte y Conservación

El espacio cuenta con una cueva privada en la que se realizan talleres, catas y masterclass de corte de Jamón Joselito, un espacio privado e íntimo para 22 personas para ofrecer experiencias hechas a medida.

Joselito brinda, de forma periódica, la posibilidad de conocer todos los secretos de su jamón para "cuidarlo" como un profesional en sus cursos de Corte y Conservación. Solo hay que registrarse en su página web para participar en el próximo curso online que impartirá el domingo 20 de diciembre de la mano de sus Maestros Cortadores, con consejos y técnicas para obtener el corte perfecto, para aprovechar al máximo la pieza, y para conservarla en las condiciones de temperatura y humedad ideales que precisa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.