Status

Cena de gala solidaria en Marbella para concienciar sobre la alimentación saludable desde la infancia

ChefsforChildren ha reunido en una cela de gala a los mejores cocineros de nuestro país.

ChefsforChildren demuestra que "Comer sano es divertido". El proyecto solidario en el que los niños y la gastronomía son los protagonistas ha reunido a 29 cocineros españoles con estrellas Michelin en un encuentro gastronómico con el objetivo de concienciar sobre la importancia de una alimentación saludable desde la infancia.

Bajo el lema "Comer sano es divertido", ChefsforChildren ha reunido a los principales nombres de la gastronomía Malagueña en torno a un doble objetivo: transmitir la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia y ayudar a los que más lo necesitan. Nadie mejor que un buen puñado de los maestros de la cocina española, que participan de forma altruista, para enseñar esos valores a los más pequeños.

El Hotel Los Monteros de Marbella ha sido el escenario elegido para la celebración de este evento que incluye una espectacular cena de gala, además de los talleres de cocina que se han ido organizando para enseñar a 150 niños que "Comer sano es divertido". Para la cena de gala, celebrada en la noche del 25 de octubre, se ha preparado un menú degustación exclusivo elaborado por los cocineros malagueños Benito Gómez, de Bardal (dos estrellas Michelin); Mario Cachinero, de Skina (dos estrellas Michelin); José Carlos García, de José Carlos Restaurante (una estrella Michelin); Mauricio Giovanini, de Messina (una estrella Michelin); Diego Gallegos, de Sollo (una estrella Michelin); y Fernando Villasclaras, de El Lago (una estrella Michelin), junto al chef ejecutivo del Hotel Los Monteros.

Una vez más, Marbella acoge esta celebración en un evento que pone de relieve la trascendencia de la gastronomía en la ciudad y en el que han participado buena parte de los chefs más importantes de nuestro país, como Ángel León, Eneko Atxa, Paolo Casagrande y Quique Dacosta –todos ellos al frente de establecimientos con tres estrellas Michelin–, Toño Pérez, Benito Gómez, Nacho Manzano, Sergio Torres, Mario Sandoval, Javier Olleros, Diego Guerrero, Francis Paniego, Kiko Moya, Fina Puigdevall, Erlantz Gorostiza, Paco Pérez, Paco Morales, Paco Roncero, Ramón Freixa, Ricard Camarena, Mario Cachinero, Fernando Villasclaras, José Carlos García, Ricardo Sanz, Maca de Castro, María Gómez, Mauricio Giovanini, Diego Gallegos y Roberto Ruiz.

En esta edición, colabora la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer, y que acaba de presentar un proyecto para la creación de un jardín al aire libre en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Uno de los talleres de 'Comer sano es divertido' celebrados a principios de 2020.

'Comer sano es divertido'

Los chefs han explicado de primera mano su experiencia en ChefsforChildren durante los últimos meses, en los que esta iniciativa solidaria ha organizado talleres de cocina de cocina con los niños de Juegaterapia en diferentes ciudades, como la Escuela de Cocina Le Cordon Bleu en Madrid y en el restaurante de José Carlos García en Málaga, además de una visita al Hospital Niño Jesús, también en la capital. También han participado en los talleres de cocina impartidos por los chefs niños de la Fundación Andrés Olivares, en los que han podido familiarizarse con la cocina a partir de recetas sencillas como ensalada de cous cous y verduras, huevos con atún y encurtidos, pintxo de pollo de corral al pesto o brochetas de fruta y salsa de chocolate.

Los productos de Bodega Emilio Moro y Joselito, presentes en la cena de gala.

Junto a Juegaterapia, esta iniciativa solidaria ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y Los Monteros Spa & Golf Resort Hotel. ChefsforChildren es un proyecto solidario que también cuenta con el patrocinio de Acciona Ingeniería Cultural, Porsche (a través de su Centro Porsche Marbella), Bodegas Emilio Moro y Joselito, que ha aportado sus productos para los talleres de los niños y para uno de los platos de la velada, Breitling y Sabor a Málaga, la marca que engloba los productos autóctonos bajo el paraguas de la Diputación Provincial. Y la colaboración de firmas como Le Cordon Bleau de Madrid, Cookplay y Boqué Group, Puerto Banús, Bimi, Uniformes Luke, Bewatt y Fundación La Caixa, además de Balfegó, Caviar de Riofrío y Aquanaria, que han ofrecido una degustación de sus productos en la cena de gala.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yuri
A Favor
En Contra

Y mientras tanto tus hijos con mascarilla en el colegio y en el deporte. Dónde está la mascarilla CARADURAS?

Puntuación 4
#1
VIO
A Favor
En Contra

Echo de menos que no aparezca el menú degustación que han elaborado estos destacados chefs de la restauración para poder saborearlo con su lectura y aprender de ellos lo que entienden por comida saludable en la infancia y por extensión para toda la vida.

Puntuación 2
#2
Javier
A Favor
En Contra

Estas cenas "solidarias" ya no engañan a nadie. Deberían llamarlas eventos publicitarios...a los que acuden personas con mucho dinero y ABURRIDAS.

Puntuación 0
#3