Status

Farrutx, la firma española con 40 años de historia

El bolso Naike, uno de los modelos icónicos de la firma, y el botín Dédalo de su colección otoño-invierno 2021.

Farrutx, firma española de calzado y complementos de lujo de referencia, está de aniversario y rinde homenaje a sus modelos icónicos y reediciones más actuales, incorporando el compromiso con la sostenibilidad.

La firma española de zapatos y complementos Farrutx celebra el próximo año su 40º aniversario. Son cuatro décadas formando parte de las enseñas españolas de manufactura de lujo, desde que el taller de Inca, en Mallorca, empezara su producción de zapatos de alta gama en 1982, de la mano de José Campis y el zapatero Matias Salvá.

La calidez y el paisaje mallorquín fueron sus fuentes de inspiración, y desde entonces han recorrido medio mundo proyectados en colecciones de zapatos y complementos dirigidas a un público exigente que busca innovación en el diseño, comodidad y elegancia.

En los 90 sus diseños se convirtieron en un fetiche que atrajeron a los mejores diseñadores españoles, como Sybilla, que comenzó a producir sus zapatos y bolsos con la firma mallorquina. Farrutx consiguió establecerse en un mercado con una alta demanda en zapatería y complementos, llevando a lo más alto a la marca y haciendo visible su compromiso con la artesanía y los materiales de calidad, sus dos señas de identidad.

El proceso de calibrado, planchado y corte de la piel marcan la diferencia.

La piel es la protagonista (napas, nobucks, antes), solo las mejores, combinadas con textiles de muy alta calidad. Y junto a la materia prima, las manos de sus maestros cortadores y el trabajo artesano marcan la diferencia. Un trabajo que empieza con el calibrado de pieles, para garantizar la homogeneidad y calidad, planchado, cosido en un proceso totalmente artesanal. Y ese es su sello de identidad, el rigor, el cuidado por los detalles, pieza a pieza, para un resultado impecable.

Con motivo de su 40º aniversario, la marca rinde homenaje a modelos icónicos y reediciones más actuales, incorporando también a la misión y visión de Farrutx, el compromiso con la sostenibilidad. Un background de más de 50 tiendas por todo el mundo, y su presencia tanto en revistas como eventos de prestigio nacionales e internacionales, avalan su historia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin