Status

'The Men's Fashion Book', el manual de referencia de la moda masculina

‘The Men’s Fashion Book’ (Phaidon). De izquierda a derecha y de arriba abajo, Lapo Elkann, Dapper Dan, Waris Ahluwalia y Nick Wooster.

El libro de la moda masculina, que acaba de editar Phaidon, recoge los nombres, las tendencias, las marcas y los momentos clave de los dos últimos siglos de historia de la moda para hombre.

Después del éxito de 'The Fashion Book', reeditada por Phaidon en 2020, reconocido por los profesionales del sector como la "Biblia de la moda", la editorial presenta 'The Men's Fashion Book', la primera guía exhaustiva de la moda masculina y las figuras claves de la industria durante los últimos 200 años.

Todo el que fue, ha sido y es alguien en la moda masculina aparece en este tratado, organizados de la A a la Z. Es la primera vez que se edita una obra de estas características, con la ambición de recopilar dos siglos de historia a través de quinientas entradas con los nombres más importantes y que abarca toda la diversidad de la moda para hombres.

Con una introducción de Jacob Gallagher, director de moda para hombres de 'Off Duty' en 'The Wall Street Journal', donde escribe cada semana una columna sobre tendencias, y con el asesoramiento de destacados expertos del sector, el libro aúna momentos icónicos de la historia de la moda masculina con sus estrellas más memorables del pasado, pero también del presente y del futuro.

Quién es quién

Las quinientas referencias abarcan diseñadores, marcas, iconos, tiendas, modelos, estilistas, directores de arte y otros protagonistas de la moda, incluidos los nombres de los influencers más destacados. Figuras globales de la moda para hombres, de tendencias tan diversas como Calvin Klein, James Jebbia o Rei Rawakubo, y perfiles variados, como el consultor de moda Nick Wooster, el actor y diseñador Waris Ahluwalia, o el empresario e icono de la nueva moda Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli. En total, 126 diseñadores, 96 marcas, 35 fotógrafos, 20 diseñadores de calzado, 18 diseñadores de accesorios, 21 sastres, 15 publicaciones, 13 modelos, 13 estilistas y 7 ilustradores, además de directores de arte, escritores, editores, sombrereros, diseñadores textiles, entre otros.

Entre la temática, subculturas como los mods y los boys jamaicanos, la influencia de las telas a través del tiempo, debates sobre la androginia y el género fluido, el uso de materiales innovadores de alta tecnología y la popularidad de la moda de calle y las marcas rompedoras.

La obra está ilustrada con imágenes de los principales fotógrafos de moda del mundo.

La obra permite descubrir a los lectores los nombres clave cuya contribución ha sido decisiva a la historia de la moda desde múltiples facetas, como Manuel Cuevas, el sastre responsable del característico uniforme negro de Johnny Cash, o el legendario diseñador Dapper Dan, una de las figuras más críticas y singulares de la moda. El libro también incluye iconos contemporáneos en ascenso como el modelo Alton Mason, el influencer Wisdom Kaye y el músico Harry Styles.

Enciclopedia ilustrada

Todas las entradas de la obra están ilustradas con una imagen a toda página que plasma un aspecto representativo del trabajo o estilo del sujeto, desde pasarelas, editoriales, campañas y anuncios antiguos, hasta fotogramas, pasando por el estilo callejero, instantáneas de famosos y portadas de revistas. La imagen va acompañada de una descripción accesible y un práctico sistema de referencias cruzadas que pone de relieve conexiones inesperadas entre diseñadores, fotógrafos, ilustradores y sus influencias. Una cronología detallada sigue el desarrollo del sector y examina momentos, innovaciones y tendencias cruciales de la moda masculina. Y junto a la soberbia colección de fotografía de moda, las ilustraciones de la portada y la contraportada creadas por el prestigioso –y galardonado– artista Christoph Neiman.

En un momento en que la cultura, de forma transversal, está indagando sobre la masculinidad, el patriarcado y la expresión de género, la moda masculina está más que nunca bajo la lupa de la opinión pública. No podían faltar las listas de los mejores vestidos de la temporada, las pasarelas de género neutro o los debates sobre el futuro del traje tras la pandemia, proyectando una vocación de futuro que convierte a 'The Men's Fashion Book' en un manual imprescindible para todos los profesionales y amantes de la moda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin