Status

En marcha la primera galería NFT dedicada íntegramente a artistas hispanohablantes

Dos de las piezas de la primera colección lanzada por Mito, titulada Originis Mito, de Javier Arrés.

La primera galería de arte NFT dedicada a toda la comunidad de artistas hispanohablantes, Mito, acaba de abrir sus puertas, un proyecto que apuesta por el arte digital curado y ofrece conexiones exclusivas que solamente se podrán encontrar en la galería.

Pero su vocación va más allá de ser una mera plataforma en la que comprar, vender y pujar por arte NFT (No Fungible Token). La galería apuesta por convertirse en un espacio estimulante "donde conectar con la parte más artística de cada uno de nosotros", explican fuentes de la galería. Para ello, publican colecciones, "no obras individuales, en busca del relato", y cada colección responde a la visión, a la reflexión o al punto de vista de su artista respecto a una determinada temática.

También es un espacio "donde pasear entre arte, perderse y descubrir la historia que se esconde detrás de cada colección" con un enfoque muy transversal, que involucra muchas disciplinas. Así, la galería une talentos de diferentes disciplinas para crear "colecciones crossover" únicas. De la mente de un creador de contenido internacional (streamers, músicos, marcas…) y del pincel de un artista reputado pueden surgir sinergias impresionantes.

Ya se han sumado a la galería más de cuarenta artistas, fruto de decenas de contactos y reuniones con los creadores, un proceso que ha resultado de lo más enriquecedor y ha permitido a la galería conocer las necesidades de los artistas españoles e hispanos que dedican su talento al arte NFT.

Las tres primeras colecciones que lanzarán colección en MITO y que han dado a conocer en redes son Javier Arrés, Mercedes deBellard y Luis Toledo (La Prisa Mata), tres creadores con gran proyección en el mundo NFT, de estilos muy contrastados y de gran valor artístico. En este primer tramo, Mito lanzará un drop semanal (una edición muy limitada y acotada en el tiempo) y muy pronto darán a conocer las obras que conformarán la colección para Mito de Javier Arrés.

Para celebrar los primeros pasos de MITO, el 24 de septiembre lanzaban el drop inaugural de la galería, una colección de cinco piezas titulada Originis Mito que gira en torno a las habilidades y conceptos que conforman a un artista y que van "de lo terrenal y físico a lo más abstracto".

Las tres obras que completan la primera colección cinco piezas de Arrés, uno de los artistas españoles pioneros en arte NFT.

Acercar los NFTs a los amantes del arte

Según fuentes de la galería, uno de los principales retos a los que se han enfrentado es el de "acercar los NFT a todas esas personas amantes del arte e interesadas en el mundo NFT pero sin conocimientos sobre criptoactivos", y por ello han dedicado muchos esfuerzos a crear un "ecosistema para poder comprar en MITO simplemente haciendo uso de una tarjeta de crédito convencional".

El propio sistema de MITO, al crear la cuenta de usuario, da la opción de crear automáticamente una wallet donde almacenar las obras compradas. Este proceso se integra a través de Tor.us, que sirve como plataforma de pagos. Por otra parte, para todas aquellas personas familiarizadas con el mundo NFT y de los criptoactivos, MITO ofrece la posibilidad de conectar con la cuenta de usuario de Metamask y operar a través de ella.

Uno de los grandes problemas que se encuentran muchas plataformas NFT basadas en Ethereum son las altas comisiones que se pagan en esta red por el mintado de las obras (la acción de "acuñar" o emitir una obra) o por la validación de las transacciones derivadas de las mismas. Este problema desaparece en MITO gracias a la red de Polygon. La comisión por las operaciones de validación y mintado de los NFTs se reducen a céntimos de euro.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Sergi
A Favor
En Contra

Hola, hay un error en los pies de foto, las obras no pertenecen a Javier Arrés. Originis MITO es una colección propia de del equipo creativo de MITO. La colección de Javier Arrés saldrá este mismo viernes en MITO tal y como figura en un web.

Puntuación 0
#1