Status

La segunda edición de 'Unidos' reúne a la alta gastronomía malagueña en el Boho Club

Los chefs malagueños, en la segunda edición de "Unidos".

La alta gastronomía malagueña está de celebración. Los chefs con estrella Michelin de la provincia se han reunido en la segunda edición del evento 'Unidos', para poner en valor el sector y la unidad que reina en el gremio.

El evento 'Unidos' ha celebrado por todo lo alto su segunda edición. Los cocineros Benito Gómez, de Bardal (dos estrellas Michelin); Mario Cachinero, de Skina (dos estrellas); José Carlos García, de José Carlos García Restaurante (una estrella); Mauricio Giovanini, de Messina (una estrella); Diego Gallegos, de Sollo (una estrella); Fernando Villasclaras, de El Lago (una estrella) y Diego del Río, de Boho Club, se reunieron la noche del 26 de septiembre en el Boho Club, en Marbella, para poner en valor su profesión y compartir una experiencia memorable con más de un centenera de clientes y amigos.

La experiencia incluyó una cena con menú degustación formada por catorce platos, siete aperitivos y siete principales, con dos propuestas de cada chef participante. Para abrir boca, Morsollo y macarrón de almendra, Parfait label rouge y plata, Merengue de pepino y cremoso de sepia, Bollo de anguila ahumada, Tartaleta de bogavante y payoyo, Pulpo panipuri con porra de cilantro y pipas de calabaza y Tartaleta de alistados con mango y jalapeños.

Diego del Río ha sido el chef anfitrión de esta edición, para quien esta oportunidad ha supuesto "una ilusión enorme", ya que desde la apertura del Boho Club, y con todo lo sucedido con la pandemia, "es la primera vez que me he reunido con mis compañeros, que además son amigos, para vivir juntos una experiencia inolvidable".

De la selección especial de los vinos que integraron el maridaje se encargó Richard Mena, sumiller de Boho Club, que ha incluido abundantes referencias nacionales para acompañar los platos.

Los platos principales del menú exclusivo: Caviar ecológico de Riofrío con crema de tubérculos y hierbas, Erizo micuit y agua de raíz de apio, Sopa de maíz con mojo de aguacate, gamba blanca y verduras encurtidas; Ortiguilla confitada con escabeche de pintada; Lubina de Aquanaria con cuscús de coliflor y ñoquis líquidos de curry y lima; Chivo lechal malagueño, queso de Casares, ostra, lima y codium; y como broche final, el postre de Milhojas de chocolate, almendras y su aportación líquida.

El evento, que también homenajea al producto de proximidad y a la mejor materia prima malagueña. Y tan importante como la cocina el servicio de sala, integrado por los equipos de los siete restaurantes, capitaneados por Miguel Escribano, jefe de Sala de Boho Club.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.