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Nespresso reafirma su apoyo al cine en la VI edición del concurso de cortometrajes Nespresso Talents

  • "Simbiosis" ha sido el ganador de la VI edición del concurso, que valora principalmente la creatividad y la innovación
Los triunfadores en la VI edición del concurso de cortos Nespresso Talents.

Nespresso continúa reforzando un año más su apoyo al mundo del cine como patrocinador del Festival de San Sebastián 2021, así como organizador de su tradicional concurso Nespresso Talents, cuya entrega de premios se ha realizado esta mañana, coincidiendo con esta cita imprescindible para el séptimo arte.

El concurso de cortometrajes Nespresso Talents, que celebra este año su VI edición, sirve de escaparate al talento cinematográfico y explora territorios como la creatividad y la innovación, acercándose a un público joven que abraza un espíritu disruptivo.

Además, en esta ocasión Nespresso ha querido aunar cine con gastronomía, y ha organizado en el restaurante Ni Neu de San Sebastián un almuerzo para los galardonados, prensa y miembros del jurado. En él, el chef con estrella Michelin Pepe Solla ha creado en exclusiva un "menú de cine", basado en el lema del certamen de este año, "Hacer las cosas bien importa", y demostrando la integración de ambas artes, dos disciplinas que buscan entretener, emocionar y deleitar los sentidos.

"Simbiosis", primer premio Nespresso Talents 2021.

Ganadores Nespresso Talents 2021

"Simbiosis", creado por cuatro directores de la productora El Último Films (Antonio Serrano, Sebastián Gutiérrez, Mirna Kuljis y Reyes Caballero) se ha hecho con el primer puesto del certamen, por lo que han podido disfrutar en primera persona del Festival de Cine de San Sebastián, además de recibir un premio económico, al igual que el resto de finalistas.

"The Clown", finalista en el concurso Nespresso Talents.

Por su parte, "The Clown", creado por David Castejón Navarro e Ianko Stefanov ha recibido el segundo premio, y "Now I can sea", de Enri Gjini de Big Fella Studio, el tercero.

"Now, I can sea", tercero en Nespresso Talents 2021.

La selección final de los ganadores ha corrido a cargo de un jurado de excepción, relacionado con diferentes áreas y sectores, como el cine, la sostenibilidad, la empresa y la creación de contenido. Se trata de José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián; Myriam Sainz, directora de Iniciativas Estratégicas de Technoserve, uno de los partners del Programa AAA Sustainable Quality de Nespresso; Elena Sánchez, periodista y presentadora de Televisión Española del programa "Historia de nuestro cine"; y Melissa Villarreal, empresaria, diseñadora de moda e influencer.

En esta edición los participantes tenían por delante dos desafíos: por un lado, explorar su talento e imaginación realizando sus cortos en formato vertical (9:16), el más popular en redes sociales; y, por otro, adecuar su historia al claim de este año: "Hacer las cosas bien importa". Toda una declaración de intenciones sin precedentes al momento que estamos viviendo, y que pone de manifiesto cómo la importancia de realizar pequeñas acciones positivas puede suponer beneficios a todos los niveles. Así, y bajo esa premisa, los concursantes han compartido su visión, mostrando cómo quieren inspirar a la sociedad a seguir este movimiento y ayudar a comprometerse para crear un impacto positivo.

Beatriz López con el chef Pepe Solla.

"Menú de cine" de la mano de Pepe Solla

Además de la entrega de premios, Nespresso ha deleitado a los asistentes con una experiencia completa que integra cine y gastronomía. Para ello, ha diseñado un "menú de cine", creado en exclusiva para este evento por el chef gallego Pepe Solla, al frente del restaurante Casa Solla, que cuenta con una dilatada experiencia y profesionalidad, y una estrella Michelin y tres Soles Repsol. Todo ello en un marco incomparable, el Festival de San Sebastián, el evento anual de cine más importante en uno de los destinos gastronómicos españoles por excelencia.

El menú está integrado por cuatro platos y un postre, en los que el chef ha volcado todo su ingenio, talento y libertad creativa, incorporado diferentes variedades de café de Nespresso. Así, ha incorporado la variedad de café Nespresso Master Origin Ethiopia al solomillo de Cachena, ensalada de hojas frescas y halófilas y crema de piñones tostados, y ha escogido el café Nespresso Reviving Origins Kahawa ya Congo, por sus notas aromáticas afrutadas y malteadas, para servir junto al postre "Perrito" de chocolate-caramelo y aceituna negra.

En todos los platos del menú se evidencia su compromiso con el producto y la apuesta por productos autóctonos de cercanía, señas de identidad de su cocina. Para su elaboración, Solla se ha inspirado en la sostenibilidad, pilar fundamental de la marca, y en el lema "Hacer las cosas bien importa", algo que ha podido verse reflejado en la elaboración de los platos, en el origen y la selección de materias primas, además de en la profesionalidad, experiencia y trayectoria de la Casa Solla, que este año celebra su 60º aniversario.

Firme compromiso con la sostenibilidad

En Nespresso la sostenibilidad es un pilar fundamental. Desde sus inicios, la marca ha trabajado para que el café genere un impacto positivo en la vida de las personas y en la naturaleza, dando forma a las comunidades y preservando los paisajes.

Por ello, bajo esta filosofía de la marca Nespresso compensará totalmente la huella de carbono de Nespresso Talents 2021. Gracias a la colaboración con PUR Projet, cada cineasta que participe en el concurso tendrá la oportunidad de apoyar proyectos agroforestales patrocinando la plantación de cinco árboles. Estos árboles contribuirán a una iniciativa a gran escala para la transición de los pequeños propietarios de café a la producción de café orgánico a través de la agroforestería, dando vida al movimiento "Hacer las cosas bien importa". Gracias a esta iniciativa, Nespresso ha plantado 4,5 millones de árboles para fortalecer las plantaciones y el suministro de café desde 2014. El objetivo de la compañía es plantar 1,65 millones de árboles por año a partir de 2022.

Asimismo, Nespresso obtiene más del 90% de su café a través del Programa AAA Sustainable Quality™, y más de la mitad también dispone de la certificación de Rainforest Alliance o Fairtrade. Nespresso trabaja con más de 110.000 agricultores en todo el mundo, y brinda la capacitación y asistencia técnica para ayudarles a incorporar prácticas agrícolas sostenibles, mejorar la productividad y la calidad del café y contribuir a mejorar su calidad de vida.

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