Status

Mónaco vuelve a convertirse en el mayor escaparate del lujo náutico

Los muelles de Port Hercule, en Mónaco

Mónaco es un espectáculo consagrado al estilo de vida de lujo. Y del 22 al 25 de septiembre lo es un poco más, con la celebración del Monaco Yacht Show, la mayor cita de la navegación de alta gama.

Como cada año, el Monaco Yacht Show expone los superyates más exclusivos del mundo, un espectáculo consagrado al universo de los yates de lujo en los muelles de Port Hercule. Este año reúne a cerca de 300 expositores y una magnífica flota de 80 superyates y megayates en exhibición de 22 a 95 metros, de los que 32 son estrenos mundiales, incluido un catamarán de lujo y cinco veleros, expuestos en la nueva 'Sailing Yacht Area,' en el Quai l'Hirondelle.

Destacan cuatro novedades de más de 70 metros: Tatiana, de Bilgin Yatchs, de 80 metros, primera entrega de una serie de tres superyates en construcción dentro de la línea audaz que caracteriza al fabricante turco y su ambiciosa apuesta por unirse al grupo de los astilleros de élite del mundo. Polaris, de Rossinavi, el superyate de exploración de 70,2 metros, el más grande construido por el astillero italiano. Kismet, el premiado megayate del astillero Lürssen, diseñado por Espen Oeino (exterior) y Reymond Langton (interior), el modelo más grande que se presenta en esta edición, con sus 95 metros, y que será expuesto por el corredor de yates estadounidense Moran Yacht & Ship, con un precio de venta de 169 millones de euros. Y el megayate Viva, del astillero neerlandés Feadship, que ya ha sido entregado a su propietario, y que se anuncia como la mayor novedad de 2021, con sus imponentes 94 metros y su sistema de propulsión híbrido, según lo requiera el comprador.

Entre las empresas españolas participantes en la muestra tenemos a Astilleros de Mallorca, la asociación Baleriac Yacht Destination, Varador 2000 & Mataro Marina Barcelona, Port Tarraco y Navantia. También está presente MB92, la empresa española líder mundial en refitting de superyates, con astilleros en Barcelona y en el puerto francés de La Ciotat.

Además de ser la muestra de yates de referencia del mundo y la principal exposición de superyates disponibles para su compra o alquiler, el Monaco Yatch Show es la cita imprescindible para los futuros compradores y los tomadores de decisiones más importantes de la industria, entre armadores privados ávidos de novedades, clientes deseosos de cambiar de yate -o comprar uno nuevo- y nuevos hedonistas (millonarios) en busca de su primer modelo.

El 21 de septiembre, la jornada previa a la inauguración, se celebrará el Monaco Yacht Summit en el Yacht Club de Mónaco. Esta 'Cumbre del Yate de Mónaco', principal foro sobre la industria, está dedicada exclusivamente a los propietarios de yates y participantes con un proyecto de yate en curso o próximo en el ámbito de la compra, alquiler y construcción. En ella, un panel de expertos en los campos de la construcción naval, diseño, gestión, alquiler y compra de yates se pondrá a disposición de los clientes para asesorarles en el proceso de compra. Entre los expertos, las figuras más destacadas de todos los sectores de la industria, empresas vinculadas a la navegación y el lujo, astilleros, constructores y diseñadores de superyates, corredores de yates, licitaciones y equipación, con presencia de marcas de lujo, incluidas fabricantes de automóviles y motocicletas de alta gama, helicópteros y jets privados. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin