Status

Starlite Catalana Occidente cierra su primera década de historia con la edición más larga: 68 noches de música y más de 120 conciertos

  • Es el único festival que se siguió celebrando los últimos dos años
Concierto de David Bisbal durante esta edición del Starlite Catalana Occidente. Starlite
Madrid

La edición más especial de Starlite Catalana Occidente ha llegado a su fin. El festival ha celebrado su 10ª entrega con un impresionante despliegue de medios técnicos y humanos que ha permitido llevar a cabo la edición más larga de su primera década de historia, que dio comienzo el 18 de junio y finalizó el 4 de septiembre. 80 días de duración en los que se ha podido disfrutar de una amplia programación compuesta por más de 180 espectáculos, de entre ellos, 57 conciertos han tenido lugar en el Auditorio y más de 124 en el segundo escenario del festival.

161.724 visitantes han elegido este verano La Cantera de Nagüeles para ver cumplidos sus mejores sueños. Magia, ilusión, alegría, sorpresas y talento, mucho talento, son algunos de los ingredientes que se han encontrado en el festival de las estrellas donde los sueños se hacen realidad cada noche, donde todos se sienten estrellas y donde todo puede ocurrir. Por Starlite Catalana Occidente han pasado los mejores artistas del panorama nacional e internacional, que no han dudado en felicitar al festival por su décimo cumpleaños. Tom Jones, Bonnie Tyler, Nicky Jam, Raphael, Miguel Ríos, Carlos Rivera, Morat, Sebastián Yatra, Nathy Peluso y Ara Malikian son solo una pequeña muestra del excelso cartel que se diseñó con especial mimo.

Durante toda la edición se han vivido momentos únicos, creados exclusivamente para Starlite Catalana Occidente y sus incondicionales. Prueba de ello fue el arranque apoteósico con el reencuentro y vuelta a los escenarios de 'Ella Baila Sola' para celebrar sus 25 años en la música, las 3 fechas seguidas de Camilo, la despedida de José Luis Perales tras toda una vida de espectáculos, la primera actuación en España de Irina Koleshnikova y el Ballet de San Petersburgo con 'El lago de los cisnes', Plácido Domingo y Marta Sánchez cantando por primera vez juntos el Himno de España, la premier del show drag queen 'Gran Hotel de las Reinas' o Rosario Flores compartiendo escenario con su hermana Lolita y Antonio Carmona.

Y el cierre, también fue acorde a la espectacular edición número 10 del festival. El broche lo puso Myke Towers, el joven fenómeno de la música urbana, rapero y compositor que se ha ganado el respeto de la industria gracias a su talento que hipnotiza al gran publico.

Starlite Catalana Occidente es, además, el 'Festival de las Oportunidades'. Artistas como Antonio José, Sebastián Yatra, Morat o DVicio, entre muchos otros, fueron apuestas con visión que hizo el Festival cuando aún no eran conocidos. Empezaron actuando en el escenario pequeño y ese impulso marcó un punto de inflexión en sus carreras. Actualmente no solo actúan en el Auditorio, sino que incluso cuentan con varias fechas en esta edición. Este año, la oportunidad ha sido para jóvenes artistas como Míriam Rodríguez, Cepeda, Paul Granch, Dani Fernández y Nil Moliner, que han debutado en el festival compartiendo escenario y a quienes se les augura un gran futuro en la industria musical.

Artistas, celebrities, empresarios y representantes de instituciones autonómicas y nacionales han mostrado tanto su agradecimiento como su apoyo a Starlite Catalana Occidente a lo largo del desarrollo de una edición por la que han pasado más de 160.000 personas sin registrar incidencia alguna, gracias a la implantación de las medidas de seguridad necesarias para que la cultura sea segura y al estricto cumplimiento de las mismas por parte de todos los asistentes al festival.

En el ideario de Starlite Catalana Occidente está crear el ambiente adecuado para que artistas, público y celebrities experimenten la Experiencia Starlite en su máximo esplendor, siempre buscando volver a sorprender, con la música en vivo como contexto. Este año han pasado por La Cantera numerosas personalidades, entre las que destacan Victoria Federica de Marichalar Borbón, Antonio Banderas y su pareja Nicole Kimpel, las presentadoras Susanna Griso, Luján Argüelles y María Casado (que apareció por primera vez junto a su novia Martina); Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, Lorenzo Caprile, los actores Diego Boneta con su novia Renata Notni, Maxi Iglesias, Iván Sánchez, Juan Betancourt, Álvaro Rico, Daniel Grao, Jesús Mosquera y Raúl Peña, Andrea Duro, Ana Fernández; el pianista cubano Chucho Valdés, la nueva generación de it-girls españolas liderada por Tana Rivera Martínez de Irujo, Casilda Finat y Zayra Gutiérrez; Carmen Lomana, la modelo Estefanía Luyk, Carla Pereira, Elisabeth Reyes, los toreros Javier Conde, El Juli, Cuqui de Utrera y Víctor Puerto; el escritor Javier Castillo, Ramón Calderón, Irene Villa, Agustín Bravo, Sergio Scariolo, Bernd Chuster, Joaquín Prat, Genoveva Casanova, Jaydy Michel con su marido Rafa Márquez, Amaia Salamanca y su marido Rosauro Varo, la Princesa Beatrice de Orleans, futbolistas como Marco Asensio, Theo Hernández, Lucas Vázquez, Alejandro Remiro, e influencers como Nat Cebrián, María de Jaime y Tomás Páramo; o Evangelina Anderson, por citar algunos. También contó con la visita de la Ministra de Industria Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, y la del ex presidente del gobierno, José María Aznar, y su mujer, la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Cubierto de estrellas estuvo también el firmamento de la Gala Starlite, que este año celebraba su 12ª edición con un entorno de ensueño, un bosque mágico repleto de personajes de fantasía que hicieron estelares apariciones durante la velada, y con Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán como anfitriones. La noche más solidaria del año premió la filantropía y la labor social de Paloma Cuevas, Javier Banderas, Georgina, Rosa Clará, Susanna Griso, Bertín Osborne e Iván Mañero.

Además, la Gala recaudó fondos para hacer realidad los objetivos de la Fundación Starlite, ente que lucha por mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, canalizando una parte importante de sus fondos a los proyectos apoyados por la Fundación Lagrimas y favores, presidida por Antonio Banderas. El evento contó con la inestimable colaboración de la embajadora mundial de Starlite, Valeria Mazza, junto a Luján Argüelles como presentadoras del evento más esperado del verano. La nota musical corrió a cargo de las actuaciones de Marta Sánchez, José Mercé, Carolina Cerezuela y Jaime Anglada, Bertín Osborne, Frederic Lerner (pareja de Barbara Kimpel y cuñado de Antonio Banderas) y el momento único en el que Beret y Georgina (mujer de Ronaldo) cantaron a dúo la canción del artista urbano más viral del momento, 'Si por mí fuera'.

Inmortalizados por el objetivo de las cámaras de televisión, los mejores momentos del festival se han emitido este año en más de 60 países del mundo, en coproducción con Atresmedia Internacional. 14 capítulos de 25 minutos cada uno del programa 'Universo Starlite, donde brillan las estrellas' en el que se descubría semanalmente el día a día del festival, por cuarto año consecutivo: actuaciones, entrevistas con los artistas y celebrities que pasan por Starlite Catalana Occidente, así como esa parte que los asistentes no pueden ver porque se da entre bambalinas, sobre el escenario, los camerinos o cocinas. Este programa se ha emitido los sábados en prime time en Antena 3 Internacional, ¡Hola! TV y AtresPlayer y en redifusión los domingos a través de operadores como DirectTV, Verizon, Frontiers, Spectrum, en EEUU y de Claro, Cablevisión, Sky y Movistar en Latinoamerica. Además, está disponible online a través de Atresplayer; llegando a más de 24 millones de hogares y 96 millones de espectadores de todo el mundo.

Algunos de los países donde se ha emitido son EEUU, Canadá, Australia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Reino Unido, Francia, Suiza o Países Bajos.

Starlite Catalana Occidente ha cerrado la décima edición batiendo sus propias marcas de duración, relevancia y repercusión, aspectos que lo convierten el festival referente de la industria musical a nivel mundial y líder de la nueva era de conciertos covid free. El arrojo de la pareja de empresarios Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, reinventando la forma de consumir música en vivo con la experiencia alrededor de los conciertos y su alto compromiso por mantener la música viva y a los artistas en activo durante los momentos más complicados, ha situado a Starlite Catalana Occidente en un puesto privilegiado dentro de la industria de la música a nivel global. "Gracias al equipo humano que lo hace posible, a los proveedores que nos siguen, a la prensa que lo difunde, a los sponsors que nos dan alas, a las celebrities que nos hacen brillar, los artistas que hacen soñar y a los espectadores que lo disfrutan. Entre todos formamos una gran familia, y a partir de hoy, juntos, arrancamos una nueva era de Starlite Catalana Occidente, donde seguiremos reinventándonos, innovando, soñando juntos y haciendo magia" declaró su presidenta ejecutiva Sandra García-Sanjuán.

Starlite Catalana Occidente es posible gracias al apoyo de grandes marcas que apuestan por la música bajo el paraguas del festival boutique más importante de Europa. Cabe mencionar especialmente el apoyo de Grupo Catalana Occidente, así como el de patrocinadores como Ford, Larios 12, Vuse, Sierra Blanca Estates, Air Europa y Costa del Sol; el de colaboradores como Navidul, Royal Bliss, Lanjarón, Tequila Patrón y Heineken; al Media Partner Atresmedia; y el apoyo de Turismo de Andalucía, Extenda, el Excmo. Ayuntamiento de Marbella y Renfe.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin