Status

El mayor espectáculo náutico de toda Europa vuelve a los puertos de Cannes

La bahía de Cannes vuelve a convertirse en el mayor escaparate de barcos de lujo de Europa.

Vieux Port y Port Canto vuelven a llenarse de barcos icónicos durante su Festival de Yates.

Veinte meses después de la última feria náutica celebrada en Europa, Boot Dusseldorf, que tuvo lugar justo antes del cierre por la pandemia, vuelve el Festival de Yates de Cannes 2021 a los muelles de la ciudad de la Costa Azul francesa.

Inaugurado el 7, y hasta el 12 de septiembre, la 43ª edición de la feria reúne el mayor escaparate de barcos, de vela o motor, monocasco o multicasco, duro o semirrígido, incluidos algunos de los estrenos mundiales más esperados, entre monocascos excepcionales como el yate de lujo ICE 70, cruceros deportivos como el Elan GT6, el crucero de alto rendimiento diseñado como yate de larga distancia J/45, o el Swan 58, de Nautor's, cuyo ritmo de facturación sigue imparable.

El nuevo As5 de la firma española Astondoa está inspirado en los coches deportivos.

Entre los yates de más de 24 metros, tres presentaciones sonadas, el Helga Pilothouse y el Venera, del astillero neerlandés Van der Valk, y el As8, la nueva "obra maestra" de Astondoa, la joya del astillero alicantino. Es el único fabricante español de barcos de lujo que se mantiene como un referente internacional por las creaciones de alta calidad que salen de sus instalaciones en Santa Pola, Alicante. El pasado mes de julio entregó la tercera unidad del modelo. Junto al As8 presenta otros dos de sus yates más innovadores: el último modelo de su nueva línea de cruceros Flybridge As, el nuevo As5, máximo exponente de la personalización en su gama, y el deportivo 377 Coupe de estética deportiva, en sintonía con la técnica artesanal de Astondoa.

En total, se presentarán cerca de 600 barcos en los muelles de la ciudad francesa, para 150 de los cuales constituye su estreno mundial, lo que supone un 10 por ciento más que en 2019. Además, participan 430 expositores, entre otros del sector de la tecnología de vanguardia relacionada con la navegación. En la feria se va a presentar la nueva generación de pantallas de navegación inteligente Nemesis y los plotters ZeusTM3S, de B&G, que se lanzó a finales de 2020 y no pudo ser expuesto tras la cancelación de la feria presencial.

Siete sectores de lujo

Dada su extensión, la muestra se reparte en los dos puertos de la bahía de Cannes, Port Canto y Vieux Port, uno de los más antiguos de la Costa Azul.

La distribución se organiza en siete sectores: Jetée, que agrupa grandes unidades de más de 22 metros; Super Yachts Extension, que reúne los grandes yates de lujo a motor de más de 24 metros; el Quai Saint-Pierre, para los barcos de 12 a 18 metros; el Pantiero, donde se exhiben las lanchas de 10 a 18 metros; y la Luxury Gallery, además del Palais des Festivals, que alberga a los protagonistas de la industria náutica, como arquitectos y diseñadores.

Entre las piezas que no hay que dejar de ver durante la feria, el superyate Panam de Baglietto, con sus cuarenta metros de diseño elegante y audaz. El primer superyate Flexplorer Aurelia de Cantiere delle Marche, que presenta un diseño de Hydro. O el Azimut Trideck, el nuevo buque insignia de Azimut Yachts, con su revolucionario diseño exterior e interior, a cargo de Alberto Mancini y Achille Salvagni respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.