Status

Hyrox, 'la revolución del fitness' entra en España

  • La revolución del fitness entra en España
  • Una competición accesible a todo el mundo con un nivel mínimo de forma física
  • El debut será en Madrid el 19 de diciembre de 2021
Madrid

HYROX, 'la revolución del fitness' entra en España: debut en Madrid a finales de 2021 y diez eventos en el 'roadmap'. Se trata de una competición que combina 8km de running con 8 workouts funcionales. En los eventos, todos los participantes deben completar el mismo recorrido y recibirán su tiempo personal para poder ver su clasificación a nivel mundial tanto en dobles como en individuales.

Es una carrera indoor donde la velocidad no lo es todo y el fitness es una parte fundamental de la prueba. Eso es lo que propone HYROX, compañía alemana que ha entrado en España y Portugal de la mano de Victum Sports, licenciatario encargado de acometer un plan de expansión que contempla organizar al menos dos eventos en 2021-2022 y hasta diez citas en el calendario en tres temporadas.

HYROX es una competición a nivel internacional y todas las carreras siguen el mismo formato. Es una competición accesible a todo el mundo con un nivel mínimo de forma física, ya que los workouts no requieren de una técnica compleja. Los workouts de la competición son: Ski Erg, Sled Push, Sled Pull, Burpee Broad Jumps, Rowing, Farmers Carry, Sandbag Lunges y Wall Balls.

Una vez finalizada la carrera, cada participante recibe su tiempo de finalización. Este resultado es directamente comparable al de cualquier otro participante a nivel mundial. El tiempo medio de finalización de una carrera HYROX es de 1:30h y el ratio de finalización es de un 98%. Como nota importante, puedes inscribirte en dobles y compartir los workouts con tu pareja.

El debut será en Madrid el 19 de diciembre de 2021, momento en que se espera que la pandemia esté más controlada y la cita pueda organizarse con un buen número de participantes. "En el primer evento en Alemania participaron 650 personas; creemos que podremos rebasar los mil en Madrid", explica Agustín García, director de deporte y licencias de HYROX en España.

Antes de que estallara la pandemia, que ha obligado a cancelar el calendario de carreras en 2020 y 2021, en Alemania se organizaban pruebas con entre 1.500 y 1.800 inscritos, que junto a sus acompañantes reunían en un recinto deportivo a alrededor de 5.000 personas. Las previsiones para cuando la pandemia deje de causar estragos son buenas, pues en Estados Unidos ya se están organizando eventos con buena acogida.

El recinto deportivo escogido para organizar la competición es ni más ni menos que el recinto ferial IFEMA de Madrid. El complejo es amplio, cuenta con buenos sistemas de ventilación y numerosos accesos. Los costes de organización de una carrera superan los 200.000 euros.

HYROX es la primera competición de fitness para todo el mundo. Ya cuenta con siete centros asociados en España, donde este año debutará con un evento en Madrid

El roadmap de la empresa es finalizar 2021-2022 con al menos dos eventos organizados; tras Madrid le llegará el turno a otra ciudad, presumiblemente Barcelona o Valencia, que se organizará en mayo. De cara a 2022-2023 el objetivo es organizar cinco citas, que se elevarán a diez en la tercera temporada, con ciudades como Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Bilbao en la hoja de ruta. El salto a Portugal está previsto entre 2022 y 2023. Cada participante debe pagar una inscripción que cuesta entre 54 euros y 74 euros, según el momento en que se inscriba.

La compañía opera en ocho países, entre los que se encuentran Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, los principales mercados internacionales del fitness por volumen de negocio. En el mercado estadounidense creó filial en septiembre de 2018, y hasta diciembre prevé organizar seis eventos en Chicago, Los Ángeles, Dallas, Austin y Orlando.

En cuanto a su segunda línea de negocio, los boxes, la compañía planea crecer con centros independientes que paguen una licencia para poder operar como centro oficial de HYROX Gym. La empresa ya tiene siete gimnasios oficiales en Madrid, Pamplona, Barcelona, Mijas (Málaga), Granada, Huelva y Valencia. Todos ellos son centros independientes que ofrecen cross-training y preparan a los abonados para participar en las carreras HYROX. De ahí que, donde operen boxes haya más posibilidades de acabar organizando eventos. Eso sí, no es necesario estar inscrito en un HYROX Gym Oficial para participar en la cita.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin