Status

Seiko: la nueva creación de Presage captura la nostalgia de una obra maestra de la animación japonesa

  • El espíritu de la animación se refleja en todos los aspectos del diseño
  • La colección Presage ha sido reconocida por su equilibrio único de belleza y tecnología,
  • Una nueva versión del movimiento 6R35 se une a la serie Calibre 6R
Madrid

Desde su nacimiento, la colección Presage ha sido reconocida por su equilibrio único de belleza y tecnología, combinando su tecnología de alta relojería con la artesanía japonesa y sus formas de arte. Hoy, Seiko introduce en la colección Presage una creación inspirada en la ya clásica película de fantasía y aventura japonesa "Castle In The Sky". Se trata del primer largometraje de animación del mundialmente conocido estudio de animación japonés Studio Ghibli, cuyas obras se han ganado el beneplácito de los aficionados de la animación de todo el mundo por sus imaginativos escenarios de otro mundo, sus distintivos efectos visuales y su magistral narrativa.

El espíritu de la animación se refleja en todos los aspectos del diseño

El aclamado largometraje sigue la aventura de un niño y una niña en busca de una legendaria ciudad flotante. A lo largo de su viaje, los dos son perseguidos por piratas aéreos y agentes militares que pretenden apoderarse de los tesoros y poderes de la ciudad y del cristal mágico de levitación de la heroína.

El reloj recoge muchos de los elementos clave de la animación en cada rincón de su diseño. El escudo del místico cristal de levitación del colgante de la heroína se reproduce en la esfera esmaltada (realizada por el maestro artesano Mitsuru Yokosawa y sus compañeros) y en el cabezal de la corona de cristal, mientras que el castillo en el cielo se ilustra en el fondo de la caja tal y como aparecía en la fotografía tomada por el padre de la protagonista cuando divisó la ciudad. Alrededor de la caja, están grabadas las palabras del canto que protagoniza la historia. Los números romanos, el marcador de segundos, las agujas retro y la correa de cuero cosida, completan la atmósfera nostálgica de esta mágica y evocadora edición limitada.

Cada rincón del reloj alude a aspectos clave de la película. Incluso el fondo de la correa del reloj lleva la inscripción de la piedra angular que se encuentra en el castillo flotante

Una nueva versión del movimiento 6R35 se une a la serie Calibre 6R

El reloj está impulsado por una nueva versión del movimiento 6R35 de alto rendimiento de Seiko, el Calibre 6R31. Al igual que el Calibre 6R35, el mecanismo ofrece una reserva de marcha de 70 horas y comparte los mismos atributos de rendimiento, pero sin ventana de fecha.

Todos los aspectos del reloj reflejan el cuidado y la artesanía por los que es conocida Presage. El cristal es de zafiro de doble curvatura y está tratado con un revestimiento anti-reflectante en la superficie interior que ofrece una gran legibilidad desde cualquier ángulo. El fondo de la caja transparente revela el fino acabado del movimiento y, además, el reloj posee una resistencia al agua de 100m.

El reloj estará disponible en una edición limitada de 1.200 unidades en las boutiques de Seiko y en tiendas seleccionadas de todo el mundo en julio de 2021.

El reloj se presenta en un estuche especial con una ilustración del castillo en el cielo y con una tarjeta del director de la película, Hayao Miyazaki.

El canto clave de la historia, "Leetay Latuparita Ulus Aria Los Balu Netoreel" o "sálvame y revive la luz eterna", está inscrito en el fondo de la caja.

Ghibli Castle In The Sky Collaboration Limited Edition

 

Calibre 6R31

Alternancias: 21.600 por hora (6 por segundo)

Reserva de batería: 70 horas

Número de rubíes: 24

 

Especificaciones

Caja de acero inoxidable

Esfera esmaltada

Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento anti-reflectante

Fondo de rosca transparente

Diámetro: 40,5mm, Grosor: 12,4mm

Resistencia al agua: 100m

Resistencia magnética: 4.800 A/m

Correa de cuero con cierre de tres pliegues con botón

PVP en España: 1.550 euros

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin