Status

Finlandia abre sus puertas a los turistas de la Unión Europea y el espacio Schengen

  • Por cuarto año consecutivo, el país finés es "el más feliz del mundo", según la ONU
Finlandia, otro paraíso europeo que se abre al turismo tras la pandemia

Desde el 21 de junio, los turistas vacunados, con PCR negativa o que hayan pasado el virus, pueden viajar al territorio finlandés por motivo de ocio. Aquellos que cumplan los requisitos están exentos de guardar cuarentena.

El país más feliz del mundo por cuarto año consecutivo, según el World Happines Report de las Naciones Unidas, abrirá de nuevo sus puertas a los visitantes. Tras diez meses con restricciones de entrada a causa de la pandemia, Finlandia ha anunciado que a partir de este 21 de junio las personas procedentes de la Unión Europea y el Espacio Schengen podrán realizar viajes de ocio a su territorio, cumpliendo con determinados requisitos sanitarios: presentar un certificado que acredite haber recibido la pauta completa de vacunación frente a la covid-19 un mínimo de catorce días antes de su llegada a Finlandia. Presentar un certificado que demuestre que se ha pasado la enfermedad y ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, al menos una semana antes de su llegada a Finlandia. O presentar un certificado que acredite haber tenido la enfermedad de la covid-19 en menos de los seis meses anteriores a la visita al país. La documentación debe estar en inglés, finlandés o sueco.

Finlandia exime, así, de la cuarentena y de cualquier otra prueba a las personas de la UE y el espacio Schengen que viajen al país por turismo.

Vacaciones en un entorno seguro

Para quienes buscan unas vacaciones de relax, en plena naturaleza y en un entorno seguro, Finlandia es un firme candidato. Como destino, cumple estos requisitos en muchos aspectos: casi el 80 por ciento de su superficie es forestal, cuanta con 40 parques nacionales y más de 188.000 lagos. En Finlandia es posible disfrutar del reconocido derecho de todos a pasear libremente por la naturaleza, recoger setas o frutos silvestres, y explorar el paisaje, siempre que se trate con respeto. Un marco perfecto para relacionarse con el entorno natural, mantener las distancias y disfrutar de una sensación de seguridad. Y nos sólo en la época estival. Sus cuatro regiones diferentes de Finlandia, en las distintas estaciones del año, hacen del país un destino que mantiene su atractivo durante todo el año. También en invierno, cuando se disfruta de experiencias únicas como el sol de media noche y las auroras boreales.

Otro de sus alicientes, la sauna, ha sido incluida el pasado mes de diciembre en la lista de candidatos a formar parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Este año, además, va a ser posible disfrutar de evebtos culturales de gran impacto internacional, como la Bienal de Helsinki, que abrió sus puertas al público el pasdo 12 de junio y se prolongará hasta el 26 de septiembre. Bajo el título 'The Same Sea' (El mismo mar), la bienal presenta a 41 artistas y grupos finlandeses e internacionales, en un evento de arte contemporáneo con la sostenibilidad como referente, y el objetivo de alcanzar las cero emisiones de CO2 durante su celebración en la antigua isla militar de Vallisaari.

El organismo de promoción turística del país, VisitFinlandia, ha puesto en marcha la campaña #HappywithFinns en redes a través de un apasionante summer trip virtual por todo el país en el que se revela el éxito de la felicidad de los finlandeses. La "travesía" se podrá disfrutar hasta el próximo 27 de junio en las redes sociales.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Karigüela
A Favor
En Contra

Gracias me quedo en málaga

Puntuación 1
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

como vaya payyya la variante delta+ ......

Puntuación 0
#2
1111
A Favor
En Contra

como vaya payyya la variante delta+ ......

Puntuación 0
#3