Status

Dos nuevas 'joyas' en la colección Code 11.59 de AP: oro de 18 quilates y cerámica negra

  • La manufactura de Alta Relojería amplía su colección 'Code 11.59'
  • Cuentan con un bisel, asas y fondo de oro rosa o blanco de 18 quilates
  • Estos dos cronógrafos automáticos incluyen el calibre 4401
Madrid

Audemars Piguet, la manufactura de Alta Relojería más antigua, sigue ampliando su colección con piezas únicas. Hace unos meses, consiguió centrar todas las miradas en Black Panther, un modelo inspirado en la saga de ficción Marvel que levantó pasiones en el mundo de la relojería. Ahora, vuelve a hacerlo con la introducción de dos cronógrafos automáticos a su colección Code 11.59, dos propuestas que aúnan una estética audaz con la más compretida artesanía.

Los dos nuevos modelos de cronógrafo automático presentan un diseño de caja bicolor decididamente contemporáneo. Mientras el bisel, las asas y el fondo son de oro blanco o rosa de 18 quilates, la carrura octogonal es de cerámica negra. Con una mezcla de tecnología avanzada y la tradición más noble, la caja requirió el uso de una programación compleja, herramientas específicas y talento humano muy especializado para industrializar y acabar a mano sus componentes.

Primera introducción de cerámica en la colección 11.59

La carrura de cerámica es fruto de la colaboración con Bangerter, una empresa familiar suiza especializada en la fabricación de componentes de precisión en cerámica avanzada, carburo de tungsteno y otros materiales de extrema dureza. Con una composición que la casa mantiene en secreto, la cerámica obtiene su dureza a 1.400 grados para luego ser pulida y satinada completamente a mano por expertos. Solo los artesanos más hábiles son capaces de alternar las superficies de la cerámica pulida, alineándolas a la perfección con las superficies angulares y redondeadas del oro con el que formarán pareja. Una composición que se convierte en todo un juego de luz y texturas para nuestra muñeca.

Esferas contemporáneas

Los modelos de oro rosa y blanco de 18 quilates se complementan mediante una esfera gris oscuro ahumado con una base con satinado vertical, a juego con el refinado satinado que adorna la caja. El realce y los contadores de cronógrafo en negro aportan más profundidad a la esfera, en un sutil eco de la carrura octogonal de cerámica negra de la caja. En último término, pero no menos importante, los índices y las agujas de oro rosa o blanco de 18 quilates ponen un toque de brillo.

Refinado crofógrafo adaptado a un estilo de vida activo

Estos dos cronógrafos automáticos incluyen el calibre 4401, el último cronógrafo integrado de la Manufactura con rueda de columnas y función flyback que permite volver a poner en marcha el cronógrafo sin detenerlo ni ponerlo a cero primero. Con un mecanismo de carga automática, 70 horas de reserva de marcha y hermeticidad hasta 30 metros, los dos cronógrafos automáticos se adaptan a un estilo de vida activo.

El calibre 4401 está dotado de un sistema de embrague vertical que evita cualquier salto de las agujas al detener o iniciar el cronógrafo, así como un mecanismo de puesta a cero patentado que garantiza la puesta a cero perfecta de las agujas. Este movimiento presenta además una estética refinada que permite admirar a través del fondo de cristal de zafiro componentes con frecuencia ocultos a la vista.

Es el caso de la rueda de columnas y el llamado «baile» de los martillos del cronógrafo. El fondo de cristal de zafiro también permite contemplar la masa oscilante de oro rosa de 22 quilates específica de la colección, junto con otras elegantes ornamentaciones tales como Côtes de Genève, traits tirés y graneado circular.

Revestimiento de caucho

Los dos modelos de cronógrafo automático se complementan con una pulsera con revestimiento de caucho negro, que se añade al forro de piel de becerro. El acabado con motivo texturado de la pulsera le aporta un aspecto contemporáneo.

La integración inmejorable de la pulsera en línea con las asas esqueletizadas, soldadas al bisel extraplano, revela el refinamiento de las técnicas de acabado manual empleadas en la decoración de la arquitectura contrastada de la caja bicolor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin