Status

Sorprendentes luces verdes: Matthew McConaughey comparte su brújula para transitar por la vida

  • 'Greenlights' ha sido editado en España por Libros Cúpula y está ya a la venta
Matthew McConaughey. Imagen: Reuters.

Ha sido bautizado como el libro revelación del año por parte de la crítica estadounidense. Semanas después de mantenerse entre las listas de los títulos más vendidos, Greenlights, escrito por la estrella de cine Matthew McConaughey, llega a España con una advertencia: no se trata de una autobiografía común.

"Se llama Greenlights porque es una historia sobre cómo yo y todos podemos obtener más luces verdes de la vida que vivimos. No nos gustan las luces rojas ni amarillas porque nos roban tiempo. Cuando nos damos cuenta de que todas se acaban poniendo verdes, ahí es cuando la vida se convierte en un poema y empezamos a conseguir lo que queremos y necesitamos". McConaughey dixit

Si alguien aún no tiene claro qué son las famosas luces verdes que dan título a esta peculiar obra escrita por el actor ganador del Oscar (Dallas Buyers Club, 2013), concretaremos que se trata de una suerte de estado mental, un escenario en el que todo puede traducirse en confirmaciones y éxitos. Pero McConaughey reflexiona sobre cómo las luces rojas y amarillas también se ponen finalmente verdes, y la necesidad de que en nuestro camino seamos capaces de detectarlas, construirlas y diseñarlas. 

El protagonista de la serie True Detective advierte de que este libro no debe abordarse como unas memorias convencionales. Tampoco como un libro de consejos. "Más bien es un libro de jugadas basado en aventuras de mi vida", matiza. 

Los cinéfilos adorarán episodios como en el que relata cómo logró el papel protagonista en Tiempo de matar (1996, Joel Schumacher), película que le lanzó definitivamente al estrellato desde su existencia anónima en Hollywood. A los lectores más aventureros, les conquistará su recorrido al estilo de Jack Kerouac como concepto de vida y crecimiento. Y cualquier curioso podrá disfrutar de su prosa fluida y sus perlas de sabiduría vital ("Hay una diferencia entre el arte y la expresión persona. Todo arte es expresión personal. No toda expresión personal es arte").

Es la brújula vital de alguien que ha vivido 51 años que dan para mucho, desde varias conmociones cerebrales por caídas de árboles, detenciones desnudo, chantajes sexuales o encuentros con pumas. También, por supuesto, la búsqueda del amor, los nacimientos de sus hijos y los miedos a los que todo ser humano se enfrenta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin