Status

Cuatro restaurantes para deleitar San Sebastián desde el paladar

  • San Sebastián es una ciudad y municipio español situado en la costa del golfo de Vizcaya
  • La ciudad tiene tres playas urbanas: Ondarreta, La Concha y la Zurriola
Madrid

Su paisaje, dominado por la bahía de La Concha, así como su desarrollo arquitectónico moderno iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, han hecho de esta ciudad un recurrente a la hora de celebrar eventos de todo tipo a nivel internacional (el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o el Festival de Jazz de San Sebastián entre otros). Sin embargo, si por algo destaca esta ciudad y es conocida, no solo por los españoles sino en el mundo entero, es por su gastronomía. Para celebrar que ya podemos viajar, desde Status escogemos cuatro restaurantes que no querrás dejar de visitar y disfrutar.

Txepetxa

El pintxo por excelencia y reina de la casa, la antxoa Bar Txepetxa en la parte vieja donostiarra. Tres generaciones que acumulan más de 120 años de experiencia gastronómica sostienen el prestigio de Txepetxa.

Borda Berri

Situado en la emblemática calle de Fermin Calvetón, el Borda Berri es una delicia para los paladares. Si eres amante de los arroces en el bar Borda Berri disfrutarás de su famoso Risotto de Idiazabal y hongos o de su arroz Bomba con txipirón, otra de sus especialidades.

Zeruko

El bar Zeruko es uno de los bares de la Parte Vieja más conocidos y prestigiosos. Muchos de sus pintxos han sido galardonados, por lo tanto, no dejes de probar alguno como por ejemplo, La Rosa de bogavante, la Hoguera de bacalao, el Marmitako con atún, el Langostino en tempura (entre muchos otros).

La Cepa

El más auténtico sabor de la cocina tradicional vasca se puede degustar en el restaurante La Cepa. En la entrada del local se ubica una repleta barra de pintxos decorada con jamones y botellas que penden del techo. Si lo que quieres es ampliar tu selección de pintxos y te animas a platos más contundentes, sugerimos la merluza en salsa verde, el rabo de buey o el bacalao a la vizcaína.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.