Status

Arándanos, la superfruta con un alto contenido de vitaminas y antioxidantes

  • Junio es el mes en el que comienza la temporada de los arándanos
  • Los arándanos pueden ser eficaces para controlar la hipertensión
  • Entre sus vitaminas destacan la C y vitaminas del grupo B
Madrid

Dentro de esta especie podríamos destacar los arándanos azules (Vaccinium corymbosum) y los arándanos rojos (Vaccinium Oxycoccus), sin embargo, las diferencias entre estas dos son muy pocas. El arándano es el fruto de un arbusto silvestre que crece en zonas frías. Su principal zona de producción es Norteamérica, pero también encontramos zonas de cultivo en el norte de Europa y Asia. En España, concretamente en Huelva, se ha convertido en una de las zonas de nuestro país donde más se cultiva esta fruta.

Propiedades

El arándano es uno de los alimentos con mayor poder antioxidante, además tiene un alto nivel de vitamina C y varias vitaminas del grupo B.

Beneficios

Frenan las infecciones de orina

Eficaces para controlar la hipertensión

Mejora la salud intestinal

Mejora la salud del cabello

Estimula el sistema inmunológico

Protege la vista

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.