Status

Las mejores hamburguesas de la ciudad, aptas para todos los públicos

  • Una selección para veganos, celíacos y vegetarianos
  • El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa
  • Las mejores hamburguesas de la ciudad y que también hacen delivery
Hamburguesa Hipster de Sanissimo
Madrid

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, y por ello, desde Status hemos escogido siete restaurantes con las mejores hamburguesas del momento. Esta selección está pensada para poder satisfacer todo tipo de gustos y preferencias, ¡bon appetit!

New York Burger

Lleva 12 años rindiendo culto al producto más americano y sus hamburguesas no faltan en ningún top. Además, para celebrar este día, durante todo el mes de mayo está en carta Chelsea: lleva chistorra a la brasa, un ingrediente tan vinculado a la parrilla como la hamburguesa en sí, queso provolone y chimichurri NYB. Pablo Colmenares, chef ejecutivo de la firma, asegura que la combinación es sorprendente y todos los ingredientes se equilibran a la perfección. Pero atención, que a esta edición limitada se suma una edición exprés: Rockefeller Center, con doble de carne, huevo frito, queso cheddar, salsa de carne y bacon ahumado grueso casero, que solo estará en carta 28, 29 y 30 de mayo. ¿Cuál vas a probar? ¡Imposible perdérselas! Por supuesto, en su carta no faltan las opciones veganas -además hay novedades- y cuentan con muchas propuestas para celíacos, cuyo día de visibilización nacional es el 27. Una oportunidad magnífica para 'celebrar' estas efemérides sin privarse de nada y que todo el mundo pueda saborear el Día de la Hamburguesa… Casi toda la oferta de New York Burger está disponible en take away y delivery a través de Glovo tanto en Madrid como en Barcelona.

dNorte

Una taberna sencilla, divertida y con el mejor producto. Así es el lado más informal del reconocido Villoldo, ideal para compartir cualquiera de los platos de su sección dTodo o sus novedosos tríos. Y de plato principal, su Hamburguesa de ternera morucha con el toque especial del queso pata de mulo de Tierra de Campos. Sin duda, todo un acierto para reponer energía cuando paseemos por Gran Vía o Sol, sin olvidar que también está disponible en take away y delivery a través de su web.

D.Origen

Luis Muñoz de Luna, Mario Scheffer y Gon Hierro llevan 6 meses enamorando desde D.Origen, el espacio gastronómico de Chamberí 'todo en uno'. Y es que en esta cafetería-restaurante, chacinería y mercado gourmet a la vez, donde se puede hacer la compra a precios competitivos en cualquier momento del día; comer allí desde el desayuno a la cena; o pedir cualquier plato o ingrediente para llevar, no podía faltar una espectacular Hamburguesa de vaca madurada en la que desde el primero al último de sus ingredientes son 'lo mejor de cada casa'. Prometemos que es una explosión de sabor difícil de repetir… aunque se puede intentar en casa, porque en su tienda venden el pack de 4 hamburguesas de 180 g de vaca madurara de Discarlux con sus 4 panes de Viena La Baguette -de mantequilla o cerveza negra- a lo que se puede añadir 4 lonchas de queso gouda con chili y montarlo en un periquete. En carta hay que buscar:hamburguesa de vaca madurada en pan brioche de cerveza negra, con láminas de picaña, cebolla pochada, rúcula, tomate de Barbastro y queso a elegir.

El Jardín de Alma

Con tan solo un año de vida se ha convertido en uno de los vergeles más famosos de la capital, ubicado en un entorno mágico con un espectacular y amplísimo jardín -donde está la terraza- y un fabuloso salón interior. Producto, calidad y tradición son los tres pilares que definen su cocina de mercado, con la que no dejan de conquistar paladares, y que por supuesto, están presentes en su deliciosa propuesta de hamburguesas.

La Terraza del Santo Domingo

Compartir una comida o cena o tomar un cóctel con unas espectaculares vistas panorámicas de Madrid es posible en esta preciosa y acogedora terraza ubicada en la 7ª planta del Hotel Santo Domingo y a pocos metros de La Gran Vía. Cuenta con una zona acristalada y acondicionada y otra al aire libre, lo que la hace perfecta para disfrutar de las vistas 360º, 365 días al año. Y además tiene dos excepcionales burgers en carta: hamburguesa de vacuno y hamburguesa de costillar a baja temperatura.

Los Galayos

Fundado en 1894, este restaurante se encuentra en un escenario urbano de tanta belleza y relevancia urbanística como es la Plaza Mayor. Dirigido por la familia Grande, Miguel, Fernando y Alicia, conjugan magistralmente la cocina castellana con recetas más modernas acordes a las nuevas tendencias. Este centenario recorre también la historia con sus variados salones a través de sus cuatro plantas, pero quizás ahora, lo que más apetece es sentarse en sus terrazas, una de ellas en plena plaza, y pedirse a la homenajeada del día, hamburguesa casera de vacuno (300g) con queso brie, cebolla confitada, tomate parrilla y bacon crujiente con patatas fritas.

Sanissimo

Sanissimo es el paraíso veggie de Madrid que gusta a todos. Su leitmotiv es hacer platos -con ingredientes y salsas caseras y producto nacional en la medida de lo posible- que funcionen en perfecta simetría con nuestra salud, respetando el entorno, y no solo lo consigue, sino que además están tan ricos ¡que enganchan hasta a los más carnívoros! Y es que nadie puede resistirse a sus recetas, empezando por las espectaculares hamburguesas, una de las especialidades de la casa y con varias versiones sin gluten. La Hipster: doble carne de hamburguesa de 'no pollo' vegano con calabaza, calabacín y berenjena al horno, tomate, aguacate, canónigos, veganesa y mostaza dulce.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin