Status

Por qué aparecen las estrías y qué podemos hacer para prevenirlas o mejorarlas

  • Son más habituales durante el embarazo, la pubertad o la menopausia
  • Cuando están rojas, es el momento perfecto para tratarlas
  • Las cremas antiesrías se deben aplicar dos veces al día, mañana y noche
Dreamstime.
Madrid

Las estrías pueden aparecer a cualquier edad. Son más habituales durante el embarazo, la pubertad, la menopausia, o en cualquier momento que haya un cambio brusco de peso. Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermofarmacia, nos revela por qué aparecen y qué podemos hacer para prevenirlas y mejorarlas.

La farmacéutica Rocío Escalante explica que "las estrías son líneas irregulares que surcan la piel a modo de cicatrices. En una primera fase son rojas, momento perfecto para tratarlas con buenos resultados. Con el tiempo, las estrías adquieren un color blanco, entonces, son difíciles de eliminar".

¿Por qué aparecen?

Tal y como explica la farmacéutica, las estrías parecen por un estiramiento de la piel brusco, por eso son habituales en el embarazo y en los cambios de peso. Al estirarse la piel, se rompen las fibras de colágeno y elastina, y se producen estas marcas irregulares. Se presentan, principalmente, en las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen e incluso en los brazos, la zona baja de la espalda y las piernas. Se trata de un problema estético simplemente, no entraña ningún riesgo para la salud.

¿Se pueden prevenir?

Hasta cierto punto sí es posible prevenirlas, manteniendo la piel muy hidratada, siempre, y sobre todo en momentos de riesgo: embarazo, adolescencia, cuando se realiza una dieta… Las cremas antiestrías ayudan a mantener la elasticidad de la piel. Se deben aplican dos veces al día, mañana y noche, con un masaje. Funcionan bien las cremas con centella asiática, ácido hialurónico, urea, aceites, como el aceite de rosa mosqueta o el de almendras dulces. Si las tratamos en la etapa inicial podemos ver mejoría. Si ya llevan tiempo en la piel, aconsejamos acudir a un centro estético donde orientarán sobre posibles tratamientos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin