Status

Louis Vuitton crea el baúl oficial para el trofeo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

  • Creaciones únicas donde la innovación técnica se alía con el estilo
  • Todos sus productos son testigo del compromiso de Louis Vuitton con la artesanía
  • Tradición, transmisión y excelencia
Madrid

En mayo de 2021 Louis Vuitton y el Automobile Club de Mónaco anunciaron una colaboración de varios años y presentaron un estuche sin precedentes que custodiará el trofeo del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

Confeccionado a mano en el histórico atelier de la Maison en Asnières, a las afueras de París, el estuche muestra el tradicional savoir-faire de Louis Vuitton y se inspira en la herencia del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco que este año celebra su 78ª edición. La icónica lona Monogram se presenta en esta ocasión en el tono rojo de la bandera de Mónaco, mientras las líneas rojas que trazan la «V» de «Victoria» aparecen ribeteadas con una línea blanca, evocando el singular trazado urbano del circuito, donde la excelencia en la conducción va de la mano de la potencia y de la precisión. Este estuche hecho a medida en los colores del Principado, será el encargado de salvaguardar el trofeo que representan las 19 curvas de este circuito de 3,337 km. El trofeo se entregará al ganador del prestigioso Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco el 23 de mayo de 2021.

Esta colaboración marca el primer encuentro entre la emblemática Maison y el organizador de la carrera más legendaria de Fórmula 1, ambos unidos por los valores que han defendido siempre: tradición, transmisión y excelencia. Celebrado por el Automobile Club de Mónaco (ACM) y bajo el Alto Patronazgo del Príncipe Alberto II de Mónaco, el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco es uno de los eventos con más glamour y más visibilidad de todo el mundo.

«Fangio, Hill, Moss, Stewart, Senna, Prost, Schumacher o, más recientemente Alonso, Vettel, Rosberg, Ricciardo o Hamilton; el Gran Premio de Mónaco ha homenajeado siempre a los campeones más importantes. A casi 300 km/h, el Grand Prix de Mónaco es el premio que todos los pilotos aspiran a ganar. Es un orgullo formar parte de este campeonato y poder empezar a escribir juntos un pedazo de la historia. El estuche del trofeo encarna nuestro lema "La victoria viaja en Louis Vuitton", siendo testigos de próximas victorias y acompañando a las leyendas» - declara Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton.

Según Michel Boeri, Presidente del Automobile Club de Mónaco: «Además de establecer una colaboración clave con la famosa Maison del Grupo LVMH, estamos encantados de que el trofeo que se entrega al ganador del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco pueda viajar ahora de forma segura en «primera clase». Louis Vuitton y el Automobile Club de Mónaco son a la par precursores y líderes de proyectos en sus respectivos campos de especialización. Louis Vuitton ya colabora con los organizadores de los trofeos más codiciados del mundo. Ahora, esta emblemática unión, permite a la Copa del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco beneficiarse de la herencia que aportará una elegancia sin precedentes al mundo de los deportes de motor".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin