Una pintura al óleo de Pablo Picasso se vendió por 103,4 millones de dólares en una subasta de Christie's en Nueva York, rompiendo su estimación de preventa de 55 millones de dólares. El retrato de la amante francesa de Picasso, Marie-Therese, "Femme assise près d'une fenêtre (Marie-Thérèse)", o "Mujer sentada junto a una ventana", encabezó la "Venta nocturna del siglo XX" el pasado jueves.
Keith Gill, jefe del departamento de Arte Impresionista y Moderno de Christie's London, dijo que la obra puede resultar familiar para los amantes del arte por su aparición en una exposición histórica de Picasso 1932 en la Tate Modern en 2018. "Es una imagen increíblemente icónica. No se ha visto en una subasta desde 2013. Y la apreciación de los retratos de Marie-Therese, particularmente de 1932, ha crecido mucho desde entonces. Así que este será un precio destacado para el artista ", dijo Gill.
Después de una intensa guerra de ofertas, el Picasso fue comprado por un postor en línea en California, dijo Christie's. La subasta del jueves, que se transmitió en vivo desde el Rockefeller Center, marcó la quinta obra del pintor español que se vendió por más de 100 millones de dólares.
Relacionados
- La vuelta al mundo a través de los doce museos más bonitos del mundo
- Los 15 museos más recomendados en España
- Sothebys aceptará el bitcoin y el ether como forma de pago en la próxima subasta de un cuadro de Banksy
- Desde un pelo de Napoleón hasta un brick de Lego de oro: las subastas más curiosas y caras de Catawiki