Status

Louis Vuitton y la Asociación Nacional de Baloncesto presentan una nueva colección masculina LVxNBA

  • Una celebración transversal de la cultura pop, la moda y el deporte
  • Un homenaje a las joyas que llevaban los jugadores de baloncesto en la década de 1990
  • Diseñadas por Virgil Abloh, las pelotas de edición limitada fueron producidas por Wilson Sporting Goods Co
Madrid

Para Pre-Fall 2021, la colección para hombres LVxNBA amplía los marcos de la colaboración en curso entre Louis Vuitton y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). En su segunda temporada, el encuentro entre la Casa y la liga de baloncesto profesional explora nuestros recuerdos colectivos de las dos instituciones culturales de la época de la manía del baloncesto de los noventa. El director artístico masculino Virgil Abloh fusiona las marcas registradas de Louis Vuitton y la NBA en una celebración transversal de la cultura pop, la moda y el deporte. La colección celebra los momentos unificadores e inclusivos del juego y sus diversos personajes, y refleja los valores de familiaridad y relatividad clave para el trabajo de Virgil Abloh en Louis Vuitton. Algunas piezas de la colección fueron concebidas junto al diseñador Don Crawley, un experto en el espacio de unificar diseño y deporte. Crawley colaboró en un blouson, shorts y un Keepall adornado con la iconografía del juego, así como el baloncesto y el aro emblemáticos de la colección. Objetos.

Siguiendo la premisa original de la línea LVxNBA, la segunda colección propone un vestuario completo reflejado en la idea de los tres modos de vestir de un jugador de baloncesto: viaje, juego y rueda de prensa. Para viajar, la ropa casual se manifiesta en versiones relajadas de trajes como una cazadora y un pantalón acolchados con el patrón del motivo floral de Louis Vuitton, en una sudadera con capucha saturada con el logotipo de LV con los pantalones cortos correspondientes, o una parka técnica combinada con pantalones de rendimiento. Inspirados en el juego, blusas informales, camisas y pantalones cortos están adornados con letras gráficas multicolores que deletrean 'Louis Vuitton', cada fuente hace referencia al tipo de letra de un equipo de la NBA, mientras que los pantalones cortos están adornados con el logotipo de estilo universitario de la Casa. Para el guardarropa de la conferencia de prensa del jugador, la ropa formal interpreta una sensibilidad de los noventa con un traje y un abrigo negros de corte cuadrado.

Las bolsas con detalles de una red de baloncesto e insignias de la NBA, que debutaron en la primera colección, se expanden a nuevas ediciones, que incluyen bolsas para balones y bolsas para baloncesto. Una nueva línea de bolsos de cuero con grano desarrollado para evocar la textura de una pelota de baloncesto se presenta con diseños de inspiración vintage en cuero natural y ediciones en negro con parches. Un tributo a la chaqueta de héroe, un Keepall se presenta en cuero negro Monogram en relieve con incrustaciones de pitón rojo, mientras que otro Monogram Keepall luce un adorno de pitón. Las chanclas adornadas con letras y los derbis Monogram hacen referencia al guardarropa de viaje, mientras que los botines Monogram rinden homenaje a los códigos de vestimenta en la cancha, y las mules peludas representan la conferencia de prensa.

Un homenaje a las joyas que llevaban los jugadores de baloncesto en la década de 1990, los collares de cadena se amplían a dimensiones extragrandes. Del mismo modo, un anillo adornado con los logotipos de LVxNBA imita los anillos de campeonato fundamentales para la cultura del juego. Además, la colección presenta una serie de objetos de estilo de vida que incluyen una manta y un cojín en monograma de lana y cachemira con un adorno de letras cosidas a mano. El emblema definitivo de la unión LVxNBA, las primeras pelotas de baloncesto de Louis Vuitton están disponibles en una versión de tamaño real de 29.5", así como un artículo de colección a pequeña escala de 5.11" vendido con un aro montado en un tablero similar al baúl de la Casa. Diseñadas por Virgil Abloh, las pelotas de edición limitada fueron producidas por Wilson Sporting Goods Co., el proveedor oficial de pelotas de juego, comenzando con la liga Temporada del 75 aniversario en 2021-22, en línea con los auténticos principios de savoir-faire de Louis Vuitton. Adornadas con sus logotipos y la insignia de la NBA, y, en el caso de la pelota de tamaño real, grabada con el monograma de Louis Vuitton, las pelotas de baloncesto fueron confeccionadas en material compuesto de primera calidad que emula el color clásico de las pelotas de baloncesto y el cuero que se usa tradicionalmente para la casa. equipaje. A su vez, el cuero utilizado en otras partes de la colección imita la veta del material clásico de baloncesto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin