Status

Estos son los cinco errores habituales al aplicar el contorno de ojos

  • El contorno de los ojos es una de las zonas del rostro más delicada
  • A partir de los 25 años es aconsejable utilizar un producto específico
  • Este producto se debe aplicar en el hueso orbital
Madrid

El contorno de los ojos es una de las zonas del rostro más delicada y por eso conviene cuidarla de forma específica. Con la ayuda de Lissette Anziani, química y fundadora de la firma de cosmética vegana Kóoch Green Cosmeticts, repasamos algunos errores habituales en el cuidado de esta delicada piel.

Empezar a usarlo muy tarde

A partir de los 25 años es aconsejable utilizar un producto específico para el contorno de los ojos. A partir de esa edad la piel empieza a envejecer y de esta manera protegeremos esta delicada zona del envejecimiento prematuro.

Aplicarlo al final de la la rutina

Lo más aconsejable es aplicarlo después de la limpieza, antes del sérum y de la crema.

Coger demasiado producto

Aunque depende de la textura y de cada contorno, en líneas generales, el equivalente a un grano de arroz sería suficiente para los dos ojos.

Aplicarlo en el lugar equivocado

El contorno de ojos se debe aplicar en el hueso orbital. No se aplica en la ojera y solo se puede aplicar en el párpado superior si el producto lo especifica.

Extenderlo bruscamente

La piel del contorno de los ojos es muy fina, por eso a la hora de aplicar el producto hay que hacerlo de forma suave, usando el dedo anular y sin extender la crema, sino, con pequeños golpecitos y acabar con un suave tecleo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin