Status

El verano de la recuperación: las reservas se disparan y España vuelve a ser el destino favorito

  • Los destinos domésticos se imponen acaparando el 60% de las reservas
  • Los europeos ganan terreno con el 22% y los de larga distancia ya suman el 16%
  • Canarias, Baleares y la Costa de la Luz lideran las preferencias de los españoles
Dreamstime.
Madrid

Viajar, disfrutar y desconectar es lo que anhelan, hoy más que nunca, los españoles. Coger un avión, el coche, subir a un tren o alojarse en un hotel con espectaculares vistas… todas estas imágenes son una constante en la mente de muchos, especialmente ahora, cuando vemos países preparándose para dar luz verde al turismo. Estas ganas de volver a explorar lugares increíbles, ya se ven reflejadas en las reservas para el verano: las ventas de packs vacacionales (vuelo + hotel) se han disparado hasta un 68% y las de hotel un 44% con respecto a semanas anteriores, según datos de la agencia de viajes online Rumbo.es.

Aun faltando más de dos meses para las vacaciones, las muestras de que este verano podremos ver una importante recuperación en el sector viajes son más que evidentes. Además, el levantamiento del estado de alarma tendrá, sin duda, un efecto positivo en las reservas. De hecho, ya mayo figura como uno de los meses de mayor demanda, coincidiendo con el posible levantamiento del estado de alarma. Pero es en junio, julio y agosto donde se concentra el grueso de las reservas, especialmente julio, que en estos momentos supone el 12% del total de las ventas realizadas en la última semana.

A medida que se acercan las fechas y se disipa la incertidumbre con respecto a las restricciones de viaje de algunos destinos, la tendencia al alza se refuerza, teniendo en cuenta, además, que estamos ante un "verano last minute": los españoles están reservando con una antelación alrededor de un mes y medio, con salidas a mediados y finales de junio y progresivamente vemos como las salidas en verano ganan más peso entre nuestras reservas, según el análisis de Rumbo.es. A esto hay que sumarle el hecho de que las búsquedas mantienen un crecimiento de un 18% semana a semana, interés que se está traduciendo en ventas de cara a las próximas semanas.

La España de sol y playa, el destino más top para el veraneo

España volverá a ser, sin duda, la gran protagonista estas vacaciones, siendo los enclaves de sol y playa las grandes estrellas del verano. La apertura que están mostrando los destinos costeros y las atractivas ofertas de paquetes de vuelo + hotel han hecho que las salidas para esas fechas tengan un marcado peso doméstico, representando ya más del 60% de las reservas de los españoles, de acuerdo a los datos de Rumbo.es.

Lanzarote encabeza el top de las ventas, seguido de Menorca, Mallorca e Ibiza. Los paisajes de naturaleza insólita, sus recónditas y tranquilas calas de aguas cristalinas y la diversidad de enclaves donde desconectar sin aglomeraciones han convertido a estos lugares en los más anhelados y deseados de estas primeras grandes vacaciones del 2021. Además, son destinos considerados las "perlas" del Mediterráneo, por su gran cantidad de paraísos escondidos, donde disfrutar de días de playa tranquilos y realmente paradisíacos. Pero también cuentan con zonas donde disfrutar de buena gastronomía y música al aire libre. Las Baleares ofrecen, sin duda, una mezcla de diversión y desconexión que no se consigue en cualquier parte del mundo.

En el ranking se cuelan también Tenerife y su especial combinación de costas con entornos urbanos e históricos, seguido de Fuerteventura, como otro de los sitios más demandados de Canarias. Le siguen la Costa de la Luz, que este año se perfila como uno de los destinos favoritos del sur de España. Formentera y sus idílicas playas figuran también en las preferencias de los españoles para este año.

Europa y los destinos de larga distancia empiezan a ganar terreno

El reciente anuncio de la Comisión Europea en el que insta a los países de la UE a flexibilizar las restricciones sobre los viajes de ocio ha supuesto un incentivo muy importante para los españoles que este año quieren ir un poco más allá de sus fronteras. Tanto así, que los destinos del continente suponen ya el 22% de las ventas globales, según las cifras de Rumbo.es. Italia, Francia, Países Bajos y la vecina Portugal son los que encabezan, en ese orden, las preferencias para este verano.

La otra sorpresa de este año son los destinos de larga distancia que, hasta la fecha, ya aglutina el 16% de las reservas en España. Estados Unidos y México se perfilan entre las opciones más demandadas de larga distancia para estas vacaciones estivales.

Más campañas y promociones

El gran deseo por viajar este año se ha visto reforzado también por las grandes campañas y promociones desplegadas en las últimas semanas, lo cual ha hecho que encontremos precios hasta un 30% más bajos que en veranos anteriores, lo cual está impulsando las ventas. No hay que olvidar que, algunas categorías como el tren, han incluido ofertas especiales respecto de años anteriores, como es el AVE low cost, permitiendo este descenso en los precios, de acuerdo a los datos de Rumbo.es

Una de las opciones más demandadas son los packs de vuelo y hotel, por la facilidad y el ahorro que significa contratar todo en un sólo plan. También, las ofertas de Flash Sale, grandes descuentos disponibles por algunas horas, se están convirtiendo en una de las alternativas para aprovechar las mejores promociones, impulsando las ventas tanto a destinos nacionales como internacionales.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marisa
A Favor
En Contra

Artículo patrocinado. ¿Quién va a ir a hoteles con 300 habitaciones y a la hora de comer 200 personas por turno? Y los ascensores a tope.

Puntuación 16
#1
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

A la 1, cualquiera que tenga sentido común debe de ir donde le parezca, Ya que los dos chicos de la pelicula con ayuda de los chipirones de la ciencias nos han encerrado en casa hasta hoy.

Marisa yo me voy a Guadalajara, porque no me dan miedo los ascensores, y no creo en la historieta de los dos chicos de la película.

Los dos chicos de la película son dos tonticos de incautos, que a muchas familias los an dejado en ruinas y sin algún familiar que otros, pero bueno el humo lo compra el que quiere, en Madrid no han estado por la labor, un saludo Marisa.

Puntuación -3
#2
Luego que nadie se queje.
A Favor
En Contra

El coronavirus residente en España, se afila los dientes, para engordar a costa de los descerebrados de siempre.

Puntuación 4
#3
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

A la 1 Marisa, cuando manda la izquierda hay que ser prudente con las noticias de los brotes verdes, dejar los dineros en el bolsillos, y sobre todo no dar créditos ni a buenas noticis ni a malas.

"La izquierda cada vez que llega al poder en el mejor de los casos es una ruleta RUSA."

Más de 100.000, muertos, y más de 200.000 empresas que han pasado al progreso

Puntuación 16
#4
navegante,los herederos en Madrid, Murcia, y la comunidad de Andalucía heredan los bienes de los fallecidos
A Favor
En Contra

A la 1, España aparte de playas ofrece al que sabe buscar otros destinos, y muchos con encantos naturales, que el cuerpo agradece.

Puntuación 8
#5
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

A la 1, España aparte de playas ofrece al que sabe buscar otros destinos, y muchos con encantos naturales, que el cuerpo agradece, y la España vaciada tambien

Puntuación 7
#6
A Favor
En Contra

Qué sectarios son los de derechas, virgencita...

Puntuación -13
#7
vio
A Favor
En Contra

Los bolsillos andan tocados, excepto para aquellos afortunados cuyas pagas dependen del estado, entiéndase funcionarios, pensionistas, sindicalistas, políticos, migrantes y otros varios. El resto, por pura economía, irá a lugares cercanos a su entorno, con poco viaje y menor gasto. Tal vez para los afortunados las ofertas que se proponen de hotel + avión sean interesantes, pero seguramente otros irán al pueblo, al apartamento de algún familiar, o tal vez a campings, que permiten disfrutar del aire libre y la naturaleza, y en general son más económicos.

Puntuación 15
#8
Grt
A Favor
En Contra

VIVA ETA.

Puntuación -22
#9
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Al 9, lo de viva la "ETA," lo puedes cambiar por viva él COLETA, por cierto por donde anda el señor Iglesias,?? que es de suvida con sus 9 escoltas.??

9, Hay una carta por ahí que dice, la ley emana del pueblo, mentira, sí la ley emanara del pueblo este mequetrefe estaria en la cárcel, sin los 9 escoltas, porque son 9 que lo acompañan, 20 o 30 que tienen todo el día en Galapagar, que los de Gala -pagar, también los pagamos nosotros.

9, ESTE PERSONAJILLO ES UNA RUIIIIIIIIIIIIIIIINA. PORQUE LO ÚNICO QUE HA APORTADO A ESPAÑA ES RUINA, MUERTES, Y DIVISIÓN.

Puntuación 3
#10