Status

Cuatro maravillosos pueblos españoles con playa que debes conocer (cuando podamos viajar)

  • El Port de la Selva está ubicado en la costa norte de Cabo de Creus, en la Costa Brava
  • Calabardina, tiene su origen en la actividad pesquera de la almadraba
  • Alcaufar, envuelta de casitas blancas y embarcaderos tradicionales
Madrid

Es hora de comenzar a planificar las vacaciones de verano, (o escapadas de fin de semana), y muchos estamos apostando por un destino distinto a lo habitual. La búsqueda de sitios por España con encanto y más tranquilos ha aumentado en este último año. Sin dejar de lado el plan de playa y apostando por el turismo nacional, desde Status escogemos cuatro maravillosos pueblos españoles con playa que debes conocer.

El port de la Selva, Gerona

El port de la Selva está ubicado en la costa norte de Cabo de Creus, en la Costa Brava. El pueblo sigue teniendo un importante puerto que hace honor a su tradición pesquera. Está constituido por un conjunto de arquitectura marinera presidido por la iglesia de Santa María de les Neus, de gran belleza, que se encara a la bahía. Este pequeño rincón del cabo de Creus cuenta con unas de las mejores playas de Cataluña. Muchas de ellas destacan por la calidad de sus aguas y su cuidado entorno. Cada una de ellas tiene una personalidad propia; podemos encontrar desde playas de arena fina, hasta playas de piedras redondeadas por la acción del mar y el viento a lo largo de los tiempos, pero todas tienen en común el agua cristalina que caracteriza la costa del Cabo de Creus.

Alcaufar, Menorca

Esta extraordinaria cala, ubicada en el término municipal de Sant Lluís en Menorca, envuelta de casitas blancas y embarcaderos tradicionales, desprende un encanto especial gracias al ambiente familiar que se respira y a sus aguas tranquilas, protegidas por salientes rocosos e islotes. Esta playa de pequeñas dimensiones y de agua cristalina se caracteriza por tener talud de arena blanca y fina, exposición al oleaje y vientos de componente sureste, pendiente suave, fondo de arena y algas, poca profundidad, así como afluencia baja de bañistas locales y turistas.

Finestrat, Alicante

Finestrat es un precioso municipio costero y al mismo tiempo montañoso. Lavilla, situada a sólo 5 kilómetros de su playa, se eleva sobre un cerro caracterizado por sus casas colgantes y las peculiares calles angostas de origen morisco. La Cala de Finestrat, formada por una encantadora bahía, está protegida de modo natural del estrépito de las ciudades colindantes.

Calabardina, Murcia

Tiene su origen en la actividad pesquera de la almadraba que desde tiempos de los árabes se asentaron en este lugar. A día de hoy, dicho arte de pesca ha desaparecido y con ella todas las instalaciones que llevaba asociadas y se ha convertido en una localidad turística de especial renombre por sus fondos para la práctica del buceo, su excelente playa, así como la presencia de Cabo Cope.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin