Status

NLC Cruceros vuelve con nuevos itinerarios por Europa y el Caribe

  • NLC Cruceros retoma su actividad tras un año parados por la pandemia
  • La empresa vuelve con exhaustivos protocolos de seguridad y sanidad
  • Todos los pasajeros tendrán que estar vacunados y tener un PCR negativa
Madrid

Pese a que el sector náutico se ha esforzado por demostrar que el mar es –ahora más que nunca– un entorno seguro debido a sus características (aforo reducido y al aire libre), industrias como la de los cruceros se han visto gravemente azotadas por la pandemia, con un cese de la actividad de más de un año. Sin embargo, las grandes empresas del sector retoman el negocio con protocolos de seguridad extremadamente cuidados y un gran abanico de destinos.

Este es el caso de Norwegian Cruise Line, la compañía de cruceros que vuelve a flote a partir del 25 de julio con el objetivo de que sus pasajeros puedan disfrutar de nuevo de sus servicios de una manera segura. "Hemos estado trabajando diligentemente para reanudar nuestras operaciones, enfocándonos en la experiencia de los pasajeros con su salud y seguridad en primer plano. La creciente disponibilidad de la vacuna Covid-19 ha cambiado las reglas del juego. La vacuna, combinada con nuestros protocolos de salud y seguridad respaldados por la ciencia, nos ayudará a ofrecer a nuestros pasajeros lo que creemos serán las vacaciones más saludables y seguras en el mar", explica el presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, Harry Sommer.

Así, para este año, la empresa naviera ofrece un itinerario con nuevos destinos, tanto de Europa como del Caribe, que podrán transitarse a bordo de tres de sus 17 barcos; Norwegian Jade, Joy y Gem.

Protocolos de sanidad

Los controles de sanidad han sido claves para la reactivación del sector, que han ido adaptándose a los criterios de salud pública. Tanto es así, que para poder viajar en un buque NLC -antes del 31 de octubre- será necesario estar completamente vacunado, tanto pasajeros como tripulación, indendientemente de la edad, y realizarse un test PCR antes y después de la travesía. No obstante, el presidente de la compañía puntualiza que, para los últimos meses del año, tendrán que tomar nuevas decisiones dependiendo del estado de la crisis sanitaria: "Dado el constante cambio de la pandemia, el acelerado lanzamiento de la vacuna y la celeridad de los avances científicos, es muy pronto para tomar decisiones sobre los protocolos de seguridad y salud para los cruceros con fechas de embarque a partir del 1 de noviembre de 2021".

Para poder plasmar todos los protocolos sanitarios, los cuales han reforzado con ayuda de los últimos hallazgos científicos y el asesoramiento de expertos, Cruise Line Holdings, la compañía matriz, ha realizado el programa de Salud y Seguridad SailSAFE. En él, se especifican las medidas que la empresa de cruceros ha elaborado gracias a un trabajo conjunto con algunos socios de destino y con otros agentes del sector, con el objetivo de ofrecer a los pasajeros "una experiencia segura y excepcional". "Para nosotros había dos pilares clave. El primero, ofrecer a nuestros huéspedes itinerarios emocionantes, donde podríamos brindarles experiencias únicas. Lo segundo, la seguridad. Pensamos que los protocolos que estamos llevando a cabo, como vacunas completas, doble prueba, realización de test a los pasajeros antes y después de partir y los protocolos de saneamiento a bordo, van a permitir que nuestros clientes tengan una experiencia maravillosa", completa Sommer.

Con todo, el presidente de NLC Cruceros sigue poniendo el lujo y la exclusividad en el centro, y aclara su compromiso de seguir ofreciendo un servicio cinco estrellas a la vez que respeta los consejos sanitarios: "Creo que el lujo significa muchas cosas: libertad y flexibilidad; tener opciones diferentes para que los clientes disfruten de sus vacaciones y experiencias; no tener un horario cerrado y ofrecer un servicio excepcional", remata.

Nuevos destinos

Según las preferencias de cada cliente, podrá elegir entre tres de las joyas de las compañías para transitar nuevas rutas. Quien se decante por el Norwegian Jade, tendrá una experiencia de siete días explorando ruinas antiguas y playas soleadas de las islas griegas, partiendo desde Atenas. Así, los viajeros que elijan este barco, se despertarán en un nuevo destino todos los días con ocho a nueve horas de tiempo libre en el puerto para explorar.

Por su parte, durante el mes de agosto, el Norwegian Joy y Norwegian Gem serán los encargados de viajar por el Caribe partiendo desde la nueva base de La Romana, en República Dominicana, y Montengo Bay, Jamaica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin