Status

Iconos de la moda: Gianni Versace, el diseñador italiano que bebió del cine y la música para inspirarse

  • En 1976 decidió abrir su propia firma con la ayuda de su hermano mayor
  • En sus diseños combinaba a la perfección sus grandes pasiones
  • En 1997, Andrew Cunanan asesinaba a Gianni Versace en la entrada de su residencia
Madrid

El apellido Versace habla por sí solo de lujo, opulencia y exclusividad, ya que los hermanos Gianni y Donatella se encargaron de que así fuera. Gianni Versace, hermano mayor de Donatella, fue el primero de la familia en sumergirse en la industria de la moda y el fundador de la casa Versace.

Gianni Versace nació en Reggio de Calabria, Italia, en 1946. El diseñador italiano, que fue el mediano de tres hermanos, mostró a edad temprana su interés por el mundo del diseño, pues desde pequeño ayudaba a su madre a bordar vestidos con hilo de oro y diseñaba ropa para su hermana Donatella, que era 10 años menor que él.

Versace estudió Arquitectura, pero cuando cumplió 26 años se mudó a Milán para iniciarse en el sector de la moda. Allí trabajó como diseñador para marcas como Genny y Callaghan, y en 1976 decidió abrir su propia firma con la ayuda de su hermano mayor, Santos Versace. En 1980 la marca del italiano alcanzó la fama mundial, gracias a que fue uno de los primeros diseñadores que relacionó la industria de la moda con el cine y la música. Además, su amistad con celebridades como Madonna, Elton John, Cher o Diana de Gales tuvo una gran influencia en su estilo.

En sus diseños combinaba a la perfección sus grandes pasiones: el arte (especialmente el cubista y el Art Decó) y la historia antigua (origen del nacimiento del símbolo de la Medusa). No obstante, la sensualidad y la ostentación eran otras de sus señas, ya que diseñó sus colecciones con la opulencia del lujo siempre presente, en sintonía con la época de consumismo desmesurado que entonces reinaba. Artículos como bolsos, calzado, bañadores o bisutería fueron los grandes protagonistas de la firma, que, con un precio más asequible que el resto de marcas de lujo, llegaron a un público de clase media y eso supuso el trampolín definitivo de la firma italiana.

En 1997, Andrew Cunanan asesinaba a Gianni Versace en la entrada de su residencia de Miami. Un trájico y prematuro final para uno de los creadores más importantes del siglo XX. Tras su muerte, su hermana Donatella, que hasta entonces había sido vicepresidenta de la compañía, se puso al frente de la casa Versace.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin