Status

El castillo de Loarre de Huesca, elegido como el más bonito de España

  • Los viajeros de Lonely Planet eligen este castillo a través de una macroencuesta
  • Más de 60.000 viajeros han participado en esta macro encuesta
  • Han participado también en la competición otros 12 castillos
Dreamstime.
Madrid

Lonely Planet, a través de su activa comunidad de viajeros continúa haciendo macroencuestas a su comunidad de viajeros españoles en Instagram @lonelyplanet_es, que ya supera los 110.000 seguidores. La última encuesta planteada por Lonely Planet a sus instagramers les planteó elegir el castillo más bonito de España, entre una amplia lista de castillos de las diferentes provincias, que destacan por su espectacularidad, por su valor histórico o estratégico. Más de 60.000 viajeros han participado en esta macro encuesta, en la que ha resultado ganador el castillo de Loarre (Huesca) y finalista el Alcázar de Segovia, ambos espectaculares y muy simbólicos de sus respectivos territorios.

En la votación, la comunidad de viajeros de Lonely Planet ha ido escogiendo su pueblo interior preferido, en una competición a base de eliminaciones: octavos de final, cuartos de final, semifinales… hasta llegar a la gran final que se han disputado dos castillos medievales muy diferentes por emplazamiento y por funcionalidad: el castillo de Loarre (Huesca) y el Alcázar segoviano (más palaciego y urbano), los dos bien conservados y escenarios cinematográficos de excepción. En tercera y cuarta posición, los viajeros escogieron los castillos de Cardona (Barcelona) y Butrón (Vizcaya).

Dreamstime.

Han participado también en la competición otros 12 castillos: Manzanares (Madrid), Morella (Castellón), Belmonte (Cuenca), Medina del Campo (Valladolid), Coca (Segovia), Almodóvar del Río (Córdoba), Javier (Navarra), Bellver (Mallorca), Trujillo (Cáceres), Olite (Navarra), Peñafiel (Valladolid) y Ponferrada (León).

El reino de los cielos está en Aragón

Mimetizado como un nido de águila encima de un peñón rocoso domina la llanura de la Hoya de Huesca, este espectacular castillo medieval mandado levantar en el siglo XI por Sancho III, es una construcción que deja sin aliento. De hecho, hace poco ha sido declarado uno de los más bellos del mundo.

Rodeada por una alta muralla defendida por torreones semicilíndricos, la fortaleza estuvo habitada durante siglos por militares, nobles y canónigos que celebraban misa en la iglesia de San Pedro, en el extremo sur del castillo, joya arquitectónica enriquecida por 82 capiteles labrados de estilo románico, todos diferentes.

Dreamstime.

Pese a tener casi 10 siglos, su estado de conservación es excelente y esto le ha convertido en un castillo de película. Aquí por ejemplo se rodó 'El reino de los cielos' de Ridley Scott con Liam Neeson y Jeremy Irons, una película magnífica para viajar al castillo (y a toda su época) sin movernos de casa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.