Status

Cinco documentales sobre maestros de la moda que podrás ver en Netflix

  • Steve Madden acabó en la cárcel por si implicación con Jordan Belfort
  • El documental Dries, la primera vez que el diseñador permite que le graben
  • John Casablancas fue el fundador de la agencia de modelos Elite
Madrid

Los documentales se han convertido en uno de los mayores hits de las plataformas de streaming. Acostumbrados a disfrutar de aquellos que están dedicados a los artistas ya fallecidos, hoy en día es común ver piezas de maestros que siguen con nosotros (tal vez, porque así pueden controlar lo que se dice y muestra de ellos). Desde Status escogemos cinco documentales en Netflix sobre artistas del mundo de la moda que podrás disfrutar desde casa.

Casablancas: el hombre que amaba a las mujeres

Esta biografia es una crónica de la carrera y grandes éxitos de John Casablancas, fundador de la agencia de modelos Elite y creador del concepto de "supermodelo".

Franca: Chaos and Creation

Un realizador de documentales narra el entorno y la vida de su madre, Franca Sozzani, editora de Vogue Italia y agitadora de la moda mundial.

'Maddman: The Steve Madden Story'

El increíble ascenso, caída y resurgir de Steve Madden, el hombre que lanzó un imperio de la moda de mil millones de dólares y cuyos zapatos están en el armario de prácticamente todas las mujeres menores de 30 años en Estados Unidos. La película relata cómo Madden reconstruyó su vida después del encarcelamiento debido a su enredo con el infame Lobo de Wall Street, Jordan Belfort.

Dries

Retrato íntimo del diseñador de moda Dries Van Noten. El documental ofrece una mirada a su vida, su personalidad y su impulso creativo. Una figura que durante más de 25 años ha permanecido independiente en un paisaje de globalización y consolidación del mundo de la moda. El realizador Reiner Holzemer le sigue durante un año y es testigo de la creación de cuatro de sus colecciones.

Manolo: The Boy Who Made Shoes for Lizards

Retrato biográfico que muestra en profundidad la vida del diseñador español Manolo Blahnik, y cómo su extraordinaria dedicación lo ha convertido en el mejor diseñador de zapatos de lujo de los dos últimos siglos y probablemente una de las figuras más influyentes del mundo de la moda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin