Status

Cinco originales y deliciosos restaurantes de la capital para celebrar el Día de la Madre

  • Kappo, la cocina tradicional japonesa más pura en Madrid
  • Berlanga, un acierto si lo que deseas es disfrutar de un buen arroz
  • Sorprende a tu madre en este día tan especial con las mejores opciones gastronómicas
Bar Manero Madrid
Madrid

El primer domingo de mayo se celebra el amor hacia nuestras madres, o al menos en España y en cinco países más. La historia se remonta a la antigua Grecia, y desde entonces, hasta el día de hoy, es una celebración que, independientemente de país, tiene el mismo objetivo para todos: dedicarle el día a nuestra progenitora. Por ello, desde Status escogemos cinco restaurantes de la capital madrileña para saborear este día tan especial.

Bar Manero

Precedido del éxito del restaurante El Portal (Alicante), de Manero Alicante y de El Singular, Carlos Bosch, su artífice, define el proyecto de Madrid como "un bar boutique, el lugar definitivo donde se disfruta de una gastronomía basada en las tapas tradicionales españolas con un giro gourmet. Todo se marida con una gran selección de vinos por copas y cocteles. Un espacio sofisticado y atractivo basado en la decoración de los mejores bares de la Europa de principios del S.XX." La localización juega también un importante papel. Se encuentra junto al Retiro, en el barrio de Salamanca y a un paso de la Puerta de Alcalá (Claudio Coello, 3). Un espacio "de siempre" con el sabor de las tabernas castizas, pero con el twist del glamour clásico.

Kappo

Kappo es el epicentro de la cocina tradicional japonesa más pura en Madrid. Con una barra hecha a medida en base a las especificaciones del chef, permite un diálogo con el comensal, que forma parte del proceso de elaboración del menú. El chef Mario Payán prepara en directo cada uno de los platos creando un ambiente cercano, limpio y acogedor. El conocimiento total de las técnicas y de las tradiciones gastronómicas de Japón aplicadas a un menú omakase es la esencia de la cocina honesta de Kappo adaptada a un menú único donde el chef elige qué comer. En Kappo no hay un menú cerrado sino que se trata de una propuesta omakase, donde el chef sirve al comensal entre 15 a 20 platos. El producto de temporada, la técnica y el menú basado en las formas, de colores, las maneras de trabajar los alimentos y por supuesto, el sabor, logran una experiencia única.

Moncalvillo

Moncalvillo es de los restaurantes más acogedores de la ciudad, es como estar en casa, pero sin duda alguna incluso comes mucho mejor aquí. Siempre ofrecen platos fuera de carta basados en materiales de temporada. Algunos de sus platos estrella son, el steak tartar, alcachofas con foie, la merluza y los chipirones un acierto, y siempre sus tomates. Moncalvillo siempre será un must sin importar la temporada.

Berlanga

El mejor arroz de la capital lo encontrarás en Berlanga. El arroz cultivado en el Parque Natural de la Albufera por generaciones de agricultores es el protagonista. Unos caldos a fuego lento e ingredientes frescos y de temporada como "actores secundarios". "Hacer un buen arroz es como hacer una buena película: tener los mejores ingredientes y dedicarles tiempo y cariño, con esto se crea una magia que logra que todo salga perfecto", José Luis Garcia Berlanga.

Don Dimas

Un homenaje, con técnicas de hoy, a los sabores de ayer que despiertan nuestra memoria, y donde los productos más nobles que nos brinda la temporada, son la fuente de su inspiración. Toman el nombre de Don Dimas, el zorro más canalla que fuera mascota de Blas Infante, considerado el padre de la Patria Andaluza. Su deseo por recuperar la memoria del recetario tradicional, afloran en cada plato las ricas influencias de nuestra gastronomía, especialmente las andaluzas, que son la base de su cocina. Composiciones plagadas de texturas y matices, marcadas por sus periplos por el mundo, y donde también tienen cabida las técnicas vanguardistas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin