Status

Black Panther, el primer reloj de 'superhéroe' nacido de la colaboración entre Audemars Piguet y Marvel

  • AP lanzará una serie de piezas inspiradas en los personajes de ficción
  • 'Black Panther', el primer reloj de la serie, tiene un diseño futurista de 42 mm
  • Esta colaboración reivindica la constante inmersión de la relojera en nuevas culturas
Madrid

Si por algo ha destacado siempre la casa de alta relojería Audermas Piguet es por la constante inmersión en nuevas culturas e industrias para ofrecer a sus clientes piezas inigualables. Desde 1999, la prestigiosa empresa ha colaborado con diversas personalidades del mundo del deporte, la música o el cine, de la talla de Michael Schumacher, Jay-Z o Arnold Schwarzenegger, entre muchos otros, pero le faltaba algo por tocar: el prominente universo de los superhéroes. Y como era de esperar, ha llegado. La manufactura de la Haute Horlogerie suiza y Marvel, una de las empresas más importantes del mundo del entretenimiento y los personajes de ficción, realizarán una colaboración a largo plazo para crear piezas inspiradas en los primeros relojes de los populares personajes de ficción.

Tras muchos años esperando este momento, la colaboración entre ambas marcas surge de la buena amistad entre François-Henry Bennahmias, consejero delegado de AP y Don Cheadle, el intérprete del personaje Máquina de Guerra y Avenger del Universo Cinematográfico de Marvel: "Me imaginé trabajando con Marvel por primera vez hace 15 años, pero la colaboración actual se la debo a una conversación imprevista con Don Cheadle, un buen amigo que en 2017 llamó a Marvel en el acto para coordinar una reunión. ¡Lo cual demuestra que las aventuras colaborativas más inspiradoras surgen de la interacción humana cargada de sentido y la voluntad firme de no rendirse nunca!", explica el presidente de AP.

'Black Panther', el primer reloj de la serie inspirado en un superhéroe

La pieza que oficialmente pone en marcha esta colaboración es el esperado Royal Oak Concept Black Panther Tourbillon Volante, el primer reloj de lujo de esta serie inspirado en un superhéroe. Arraigado en la artesanía ancestral y la tecnología avanzada, el Royal Oak Concept Black Panther Tourbillon Volante en edición limitada (con 250 piezas) celebra los valores de tradición, innovación y familia emblemáticos de la Manufactura, encarnados por el héroe de Marvel Pantera Negra. El diseño futurista de este reloj de 42 mm, dotado del calibre 2965, recuerda al traje vanguardista del superhéroe de Marvel. La esfera aúna el tourbillon volante a las 6 horas con una interpretación sumamente contemporánea tallada y pintada a mano del héroe de Marvel Pantera Negra en oro blanco.

Un legado de colaboraciones interdisciplinarias

La asociación con Marvel es el último ejemplo de cómo Audemars Piguet continuamente busca inspiración más allá de la Haute Horlogerie, sobre todo en los ámbitos de la cultura pop y la industria del entretenimiento. Con los años, la Manufactura ha forjado colaboraciones interdisciplinarias con un variado elenco de atletas y personalidades como, entre otros, Jay-Z, Michael Schumacher, Serena Williams, Svetlana Zakharova, Lu Han y LeBron James. Estas alianzas inspiradoras no solo han impulsado el desarrollo de diseños innovadores y prodigios de la precisión micromecánica en los relojes de Audemars Piguet. Además, ofrecen a la marca oportunidades singulares y enriquecedoras de compartir sus valores básicos a través del lenguaje universal de las emociones.

Siguiendo con la larga historia en la experimentación con el diseño de la Manufactura y su conexión con el vasto universo cultural, la colaboración con Marvel eleva a nuevas cotas la celebración de los superhéroes inspiradores de Audemars Piguet y promete numerosas y extraordinarias sorpresas.

El apoyo de la manufactura a las nuevas generaciones

En paralelo al lanzamiento de la colaboración con Marvel, Audemars Piguet ha establecido una alianza de vocación duradera con First Book y Ashoka, dos organizaciones sin ánimo de lucro. Juntas, First Book, Ashoka y Audemars Piguet pondrán en marcha un programa destinado a impulsar el cambio en las comunidades a partir de la acción de sus propios alumnos.

First Book se fundó en 1992, y su trabajo se asienta en aspectos como la diversidad, la inclusión y la colaboración. Su misión es contribuir a derribar las barreras para la educación de la población infantil con dificultades, brindando a todos los niños la oportunidad de aprender. Ashoka, establecida en 1980, identifica y respalda a los emprendedores sociales más punteros del planeta, aprende de sus socios en materia de innovación y moviliza a la comunidad global para implementar estos avances y construir un mundo donde "toda persona es agente del cambio". A partir de su experiencia en la mejora de la implicación juvenil en la promoción del cambio, y gracias a la colaboración de Audemars Piguet, el equipo de Ashoka sumará esfuerzos con un grupo inicial de unos 17.000 educadores de First Book que trabajan con niños de entre 10 y 18 años de comunidades con escasos recursos. El programa resultante prevé llegar a 500.000 alumnos de Estados Unidos en un principio y expandir su actividad a la esfera internacional en los próximos años.

A lo largo de su historia, Audemars Piguet ha brindado su apoyo a diversas organizaciones sin ánimo de lucro, e invertido en la promoción de programas educativos e iniciativas entre jóvenes. La responsabilidad social corporativa de la compañía está supervisada por la Fundación Audemars Piguet, que desde 1992 contribuye a la causa de la conservación de los bosques mundiales mediante programas de protección del medio ambiente y de sensibilización de los jóvenes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin