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Comienza la cuenta atrás para la operación bikini: cinco consejos para retomar el running

  • El calentamiento y el estiramiento son dos partes esenciales de cualquier entrenamiento
  • Entrenar teniendo en mente una meta nos ayudará a mantenernos motivados
  • Un buen par de zapatillas para salir a correr será fundamental
Madrid

La cuenta atrás para la temida operación bikini ha empezado. Recuerda: los milagros no existen y no hay nada peor que optar por las dichosas dietas relámpago. Si lo que quieres es recuperar la silueta con éxito y sin poner en riesgo la salud, apuesta por el running, la modalidad deportiva que cada vez tiene más seguidores y está muy de moda. Ahora que los días son más largos y las temperaturas nos dan tregua, podemos salir a trotar y preparar el cuerpo para lucir palmito. Además, correr aporta grandes beneficios a nuestra salud, tanto física como mental. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el running no implica únicamente atarse los cordones y salir. Este deporte necesita preparación previa para no sufrir lesiones y, por ello, te damos algunos consejos para retomar esta disciplina sin incidentes.

Calienta antes de salir y estira al finalizar

El calentamiento y el estiramiento son dos partes esenciales de cualquier entrenamiento. Muchas veces tendemos a saltárnoslo ya que queremos pasar a la acción lo antes posible, y en cuanto terminamos ya nos sentimos realizados y nos aburre dedicar unos minutos a estirar. Pero esto siempre es un error. Necesitamos preparar el cuerpo para lo que se le viene y calentar los músculos para así evitar posibles lesiones. Del mismo modo, al finalizar, es imprescindible relajar todas las partes de nuestro cuerpo y estirarlas para evitar futuras agujetas.

Escucha a tu cuerpo, ¡no lo lleves al límite!

No todos los días nos sentimos al 100% y hay que saber qué es lo que nos pide nuestro cuerpo. Si un día vemos que necesitamos caminar en lugar de correr, hagámoslo, no nos torturemos porque no cumplamos nuestro objetivo semanal. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá y al día siguiente, cuando nos calcemos nuestras deportivas, sentiremos más energía que nunca ya que un día de descanso ayuda a recargar pilas para superarnos posteriormente.

Márcate objetivos alcanzables, sin presiones

Entrenar teniendo en mente una meta nos ayudará a mantenernos motivados. Es esencial ir poco a poco y no tener prisas. Los objetivos a corto plazo y fáciles son siempre los mejores, ir sumando kilómetros de menos a más. Si el objetivo es correr una maratón, ¡adelante! Pero siendo realistas, en tres semanas no estaremos preparados para terminarla, por lo que la preparación y la constancia son clave en esta modalidad.

Mantén tu cuerpo hidratado

Es necesario a la hora de practicar ejercicio, y esto no incluye únicamente el momento de la práctica, sino hacerlo durante todo el día. Asegurarse de haber bebido suficiente cantidad de agua un par de horas antes de realizar el entrenamiento para así rendir al máximo. Si la carrera es larga, se recomienda dar pequeños sorbos durante la misma. En cambio, si es corta, no es necesario llevar una botella con nosotros, pero siempre será importante rehidratarnos al llegar a casa tras el entreno.

Utiliza siempre un calzado adecuado

Para cualquier deporte, se necesita un calzado adecuado en función de la superficie en el que se realiza, para mejorar la estabilidad e impacto. Un buen par de zapatillas para salir a correr será fundamental y JD Sports no solo tiene las mejores marcas, sino que además te trae los modelos más punteros:

Modelos de zapatillas 'runner' para mujer:

• Nike Quest 3 Premium: Con estampado animal, estas zapatillas tienen una amortiguación ultraligera, un riel de paseo y una almohadilla de choque, que se combinan con pistones en el antepié, para una sensación cómoda.

• Nike Air Max Bella TR4: Con una entresuela de espuma ultra suave y una unidad Max Air en el talón, son perfectas para una amortiguación del siguiente nivel.

• Adidas Ultra Boost DNA: Fabricados con una parte superior Primeknit reciclada para una sensación liviana y transpirable. Se sienta sobre una entresuela Boost acolchada para devolver la energía en cada paso.

• Asics GEL-1090: Luce una elegante combinación de malla transpirable y una parte superior de cuero, mientras que debajo, la tecnología GEL de ASICS absorbe el impacto de cada paso para brindar una amortiguación sensible.

• Asics GEL-Quantum 360 6: Cuentan con un talón en relieve y una lengüeta asimétrica para un ajuste ceñido alrededor del tobillo. Con una plantilla OrthoLite y una plantilla de EVA extraíble para una mayor amortiguación.

Modelos de zapatillas 'runner' para hombre:

-Nike Quest 3: Estas zapatillas son un clásico para correr, con un empeine de textil y sintético que se adapta al pie y una entresuela acolchada comodísima de espuma Phylon.

-Nike Air Max Zephyr: Con su aspecto y tacto futuristas y las unidades Air zonales a los lados, brindan amortiguación a la par que una apariencia nueva y atrevida.

-Adidas Ultra Boost DNA: Combinan el running de alto rendimiento y el estilo urbano. Son ligeras y transpirables y además, gracias a la entresuela Boost sensible, mejoran el retorno de energía en cada paso.

-Adidas X9000L4: Diseñadas para carreras en la ciudad, estas zapatillas tienen una parte superior de tejido de ingeniería que se adapta a la forma de tu pie mientras te brinda apoyo donde más lo necesitas.

-Asics GEL-Quantum 180 6: Cuentan con un cierre de cordones seguro y están asentados en una entresuela liviana con 180 grados de la tecnología GEL de ASICS, ofreciendo una pisada suave y comodidad duradera.

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