Sin duda alguna, cada cuerpo es un mundo, y a la hora de escoger una dieta (idealmente pasando antes por el endocrino), siempre tenemos que tener en cuenta en qué consisten y en qué se basan. A pocas semanas del comienzo del verano, es habitual que empecemos a "ponernos las pilas" y cambiar nuestros hábitos. Los gimnasios empiezan a llenarse y la búsqueda de la mejor dieta se convierte en trending topic. Desde Status escogemos cuatro de las dietas más saludables y efectivas para ponerse a tono antes de que llegue el calor.
Dieta de zona
Se trata de un tipo de dieta que busca equilibrar la respuesta hormonal de nuestro cuerpo durante las 5 horas siguientes a la ingesta. La Dieta de la Zona consiste en equililbrar todas las comidas que se realizan (entre 5 a 6 al día) con la proporción 40-30-30, (40% en hidratos de carbono de absorción lenta, 30% proteínas y 30% grasas respectivamente). Las ventajas de esta dieta es que es ilimitada, y no se especifica que alimentos tomar, siempre que se observen las proporciones.
Dieta mediterránea
Entre las muchas propiedades beneficiosas para la salud de este patrón alimentario se puede destacar el tipo de grasa que lo caracteriza (aceite de oliva, pescado y frutos secos), las proporciones en los nutrientes principales que guardan sus recetas y la riqueza en micronutrientes que contiene. El seguimiento de la dieta mediterránea, además de ayudar a controlar el peso e incrementar la sensación de bienestar físico, mejora del funcionamiento de diversos órganos, como el riñón y el corazón.
Dieta vegana
La persona vegana sigue una dieta 100% vegetal, es decir, una dieta en la que se excluyen todos los tipos de carne, el pescado y el marisco, los productos lácteos, los huevos y la miel. Lo que la dieta vegana incluye, además de toda clase de frutas y verduras, son las legumbres, cereales integrales, frutos secos, setas y algas.
Dieta orgánica
Se conoce como dieta orgánica a aquella en la que se prefiere el consumo de alimentos que son producidos mediante métodos "orgánicos". Estos restringen el uso de ciertos pesticidas y fertilizantes en el cultivo y la obtención en general de estos productos alimentarios. Además, los alimentos de la dieta orgánica no suelen producirse mediante técnicas de irradiación o adición de aditivos alimentarios.
Relacionados
- Turismo de bienestar, la rama del sector más prometedora del futuro
- Cinco razones por las que deberías elegir siempre frutas y verduras de temporada
- Siete verduras de temporada que ayudaran a fortalecer tu sistema inmunológico
- Ocho frutas y verduras que deberías comer en invierno para tener unas buenas defensas