Status

Día mundial del arte: cinco cursos con los para aprender a dibujar y desarrollar tu talento artístico

  • La UNESCO proclamó el 15 de abril como el Día Mundial del Arte
Dreamstime.
Madrid

En 2019, la UNESCO proclamó el 15 de abril como el Día Mundial del Arte, con el objetivo de promover, promocionar y desarrollar el arte ya que éste "contribuye a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible".

Desde la comunidad educativa online Crehana, recuerdan, además, que la celebración del Día Mundial del Arte supone una oportunidad para fomentar la educación artística y la cultura entre la sociedad. Y, por ello, la plataforma ha decidido sumarse a esta conmemoración recogiendo cinco cursos a distancia con los que cualquiera puede iniciarse en el mundo del arte, aunque apenas tenga conocimientos:

Pintura y dibujo de los grandes maestros

Si lo que nos interesa es conocer más sobre la historia del arte, sus secretos y cuáles fueron las distintas técnicas que se usaron en el Renacimiento, el Barraco y el Academicismo, hemos de realizar este curso. En él, se desvelan datos históricos relevantes que nos permiten entender cómo los grandes maestros del arte dieron forma a las técnicas artísticas distintivas de cada periodo, y a la forma de conceptualizar el arte. Leonardo Da Vinci, Rembrandt y Bouquereau, son los grandes pintores que se usarán a lo largo del curso como ejemplo de cada una de las épocas.

Ilustración realista de la figura humana

En este curso se estudia el cuerpo humano, a través de técnicas de dibujo tradicionales, para que podamos plasmarlos de manera realista y expresiva. A lo largo de las distintas sesiones, los alumnos aprenden a realizar un dibujo de una pose humana para comprender su estructura y crear una sensación realista de volumen en una simple hoja de papel.

Retrato con pintura al óleo

Con este curso podemos mejorar nuestra técnica de pintura y aprender a realizar retratos realistas usando paletas cromáticas. Para ello se enseña el uso de la proporción y la cuadrícula, la planeación, y la estructura y desarrollo del trabajo artístico, enfocado al retrato y su ejecución. A lo largo del curso se trabaja la descomposición del retrato, la importancia de las imágenes en las que nos vamos a basar y cómo funciona el círculo cromático para crear paletas que representen la realidad.

Dibujo de personajes con acuarelas

Las acuarelas son una de las herramientas más expresivas, accesibles y versátiles a la hora de pintar. De hecho, su impacto visual es perfecto para la ilustración de libros, paisajes o personajes, sobre todo, cuando se desea evocar un estilo sensible y de mucha expresividad. Así que, si nuestro objetivo es aprender a pintar con acuarelas y descubrir cómo se aplican en la ilustración de personajes hemos de realizar este curso que se inicia con nociones básicas como composición, creación de personajes y uso del color narrativo, para finalizar aprendiendo cómo se termina una ilustración.

Dibujo a lápiz

En este curso podemos aprender distintas técnicas de dibujo a lápiz, conocer cuáles son las herramientas adecuadas y saber cómo dibujar un personaje. Para ello, es fundamental aprender a bocetar a lápiz, teniendo en cuenta las proporciones y las líneas de acción. Todo ello, con el objetivo, de dar movimiento al personaje y otorgarle un aspecto único. Además, en el curso se trabaja la psicología del color, la digitalización del dibujo y el dibujo con otros materiales como lápices de colores, ceras o tintas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin