Status

Iconos de la moda: Carolina Herrera, el símbolo atemporal de la elegancia y exclusividad

  • En 1981 decidió iniciarse profesionalmente en el mundo de la moda
  • Fue la creadora del vestido de novia de Carolina Kennedy
  • En 2001 nacía CH Carolina Herrera, una marca de accesorios y gafas de lujo
Madrid

María Carolina Josefina Pacanins y Niño, conocida artísticamente como Carolina Herrera, nació en Venezuela en 1939 en el seno de una familia adinerada. Desde niña mostró un gran interés por la moda, y con solo 13 años asistió junto con su abuela a un desfile de Balenciaga. La alta costura estuvo presente en su vida desde que nació, ya que, debido al buen posicionamiento de su familia, solía compartir muchas veladas con miembros de la realeza o artistas de la talla de Andy Warhol.

Con 18 años se casó con Guillermo Behrens Tello, con quien tuvo a sus hijas Ana Luisa y Mercedes, y años más tarde se divorció. En 1969, la diseñadora volvía a contraer matrimonio con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera -de quien tomó el apellido-, editor de la revista Vanity Fair, con quien tuvo a sus otras dos hijas, Carolina Adriana y Patricia Cristina.

En 1981 decidió iniciarse profesionalmente en el mundo de la moda y lanzó su primera colección, que recibió una gran aceptación por parte del público femenino y de la prensa. A partir de ese momento, la creadora decidió mudarse a Nueva York junto a su familia y crear su marca homónima Carolina Herrera. La firma, que se alzó rapidamente como un referente del buen gusto y la exclusividad, vistió a celebridades como la Reina Isabel II, Ivana Trump o Nancy Reagan, entre muchas otras. Sus colecciones, que se presentaban dos veces al año, estaban impregnadas de la elegancia y sofisticación que la fundadora inspiraba a su paso, con los trajes de chaqueta y los vestidos como prendas protagonistas en cada una de sus líneas.

Reiza Letizia vestida por Carolina Herrera.

La colección de vestidos de novia que Herrera lanzó en 1986 supuso el empujón definitivo para su carrera, especialmente, por ser la creadora del vestido de novia de Carolina Kennedy. Con la intención de abrirse paso en nuevos mercado, en 1987, la diseñadora firma un acuerdo con el grupo Puig, y en 1988 lanza su primer perfume. La fragancia obtuvo tal éxito y expansión internacional que, en 1995, el grupo Puig incorporaba la totalidad de la actividad de la firma.

Bolsos Carolina Herrera.

Más tarde, en 2001, nacía CH Carolina Herrera, una marca de accesorios de lujo y gafas que está presente en más de 70 tiendas exclusivas y en más de 150 centros comerciales en todo el mundo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin