Los diseñadores del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid presentan en MBFW Madrid su Colección en un desfile único bajo la dirección de Ana Locking, diseñadora y profesora del CSDMM-UPM, presentado en el fashion film dirigido por Alfonso Ohnur.
Con el título 'Opening Night', la pieza recoge el trabajo de las futuras promesas de la moda durante un año marcado por la situación actual y rinde tributo a la juventud, a las estudiantes y los estudiantes del Centro. Una oportunidad para poner en valor el talento de una generación de jóvenes diseñadores y diseñadoras que piensan con ilusión cómo será el futuro, un futuro que les pertenece.

"El desfile de las futuras promesas del diseño español muestra el trabajo de nuestras alumnas y alumnos durante un año excepcional. La pieza 'Opening Night' es un homenaje a todos ellos, a las jóvenes y los jóvenes. La juventud es relacionarse, moverse, hacer cosas y esta pandemia ha limitado particularmente toda esta actividad. Desde el CSDMM-UPM queremos mostrar nuestro apoyo a la industria textil, a quienes crean las líneas de la moda en nuestro país y debemos dar visibilidad a las recién graduadas y graduados que han trabajado, como tantos sectores, en condiciones muy difíciles durante estos meses", explica Guillermo García-Badell, Director CSDMM-UPM.

Por su parte, Manuel Blanco, Consejero Delegado del CSDMM-UPM señala que "es un honor participar en una de las citas imprescindibles de la moda como Centro referente en diseño. Desde hace más de 30 años, el CSDMM-UPM es la Universidad de la moda, impulsamos iniciativas que ponen en valor la labor docente y práctica para alcanzar la máxima profesionalización".
La pasarela del futuro de la moda española en el Hipódromo
El Hipódromo de la Zarzuela –a través de la colaboración de la Fundación Eduardo Torroja– ha acogido el desfile de moda, una pasarela donde los jóvenes diseñadores y diseñadoras han presentado 40 looks que reflejan el conocimiento adquirido, resultado de su formación durante cuatro años en el Centro.

Cada una de las alumnas y alumnos ha expuesto su colección, piezas creativas e innovadoras, patronadas, confeccionados y ejecutadas por ellos mismos en los que combinaron tejidos y tendencias.
Relacionados
- Por qué invertir y formarse en Polimoda, la mejor escuela de moda en Italia
- El encuentro más importante de la moda española ya tiene calendario oficial
- Iconos de la moda: Stephen Sprouse, el diseñador que llevó el estilo punk a las clases altas
- Fotógrafos y el mundo de la moda: cuando una imagen vale más que mil palabras