Status

Hytte, la cabaña prefabricada sostenible que quiere ser la aliada del turismo rural

  • Diseñado por Kotto Design en colaboración con Aylott y Van Tromp
  • Están dirigidas a consumidores con conciencia social y ambiental
  • Las cabinas Hytte tienen una estética nórdica minimalista
Madrid

La pandemia del coronavirus ha trastocado en todos los sentidos nuestro estilo de vida, influyendo también en nuestros gustos y preferencias. Una de las tendencias más claras derivadas de esta crisis sanitaria es la idea de vivir en hogares más grandes y alejados de la gran ciudad, ya que nunca habíamos valorado tanto el tener nuestro propio espacio, tanto en el interior como en el exterior de nuestras viviendas. En este sentido, si hay un mercado que se ha tenido que adaptar a la nueva demanda es sector turístico, ya que todo apunta a que el turismo rural será el 'salvavidas' de la recuperación poscovid.

Además del auge de las casas prefabricadas o las casas del árbol, las cabañas modulares 'cinco estrellas' son otro as en la manga del sector. Koto Design, compañía especializada en casas modulares, cabañas y pequeños edificios escultóricos, ha sabido aprovechar el tirón con el lanzamiento de Hytte (que significa cabina en noruego), su último concepto de cabina realizada con materiales sostenibles y equipada con todas las comodidades de un hotel de lujo.

Diseñado por los galardonados arquitectos de Koto Design y en colaboración con los expertos en hotelería y los diseñadores de interiores Aylott y Van Tromp, Hytte redefine los hoteles y retiros prefabricados y modulares dedicados a crear un espacio para el escapismo. "Hytte está buscando socios ambiciosos para trastocar el modelo actual de alojamiento turístico y hotelero de las marcas hoteleras existentes a empresas que estén aún por crearse", explican desde la marca.

La idea de este concepto es poder brindar máxima flexibilidad a los clientes. Por ello, la empresa ofrece tanto un abanico de diseños ya listos para usar como cabinas moldeables, hechas a gusto y elección del hotelero o cliente en cuestión. "Este producto es una reacción directa al mercado hotelero actual. Por un lado, hay una reacción natural y personal a las vacaciones en el mercado masivo, el comercialismo dominante y un creciente sentido del ambientalismo. Luego agregamos la mezcla Covid-19 y tendrá la tormenta perfecta", explican desde Koto.

Así, las cabinas Hytte siguen la misma estética nórdica minimalista de todos los diseños de Koto Design. Estas cabañas tienen una forma escultórica elegante y funcional con un gran acristalamiento que enmarca las vistas de los bosques y prados salvajes. Además, la madera ennegrecida en las elevaciones y los techos ayuda a mezclar las estructuras con el entorno y los interiores se caracterizan por tonos naturales y terrosos. Cada cabina cuenta con una amplia cocina, sala de estar y área de dormir con un cuarto de ducha escondido en la parte trasera.

Con todo, las cabañas están dirigidas a consumidores con conciencia social y ambiental, que buscan alejarse más cerca de casa mientras disfrutan de una dosis de relajación y escapismo. "Cada unidad Hytte emplea un primer enfoque de tejido para la eficiencia energética: envuelto en aislamientos naturales y reciclados para reducir la demanda de energía antes de considerar el potencial de los costosos sistemas de energía renovable", rematan desde la empresa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin